Fudo-Shin, 20 años de deporte y fomentando valores

Imprimir
Ratio:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Noticias
Fecha de publicación Escrito por mrprepor

El club de Escaldes-Engordany cumple dos décadas con la intención de seguir creciendo

Club Karate Fudo-Shin



El Club Karate Fudo-Shin de Escaldes-Engordany está de cumpleaños. Hoy mismo hace 20 años. Son cientos los alumnos que han pasado por la entidad a lo largo de todos estos años. Y todos ellos han recibido una formación no sólo en lo deportivo y de competición, sino también como en cualquier otra arte marcial, unos valores a desarrollar en el día a día.
 
El alma del club es Xavier Herver, su director técnico. En 1997 decidió dejar el Shotokan de Andorra la Vella, donde daba clases, para fundar el Fudo-Shin. «Era la manera de diversificar el karate con un club más y ayudar a hacer crecer la federación», asegura Herver. En aquellos inicios se encontraban con sólo cinco jóvenes alumnos y en una sala de parquet, ya que no contaban con tatamis. Actualmente son 116 y sumando la marca Xavi Andorra con los clubes de Ordino y la Massana son alrededor de los 200 abarcando todas las categorías, de los más jóvenes a los adultos. En 20 años han pasado muchísimos, y los que fueron alumnos llevan ahora a sus hijos. «De esos hay unos cuantos y estamos muy contentos, porque es una señal que estuvieron satisfechos con nuestra labor y nos siguen haciendo confianza».
Herver es de los que siempre se ha preocupado, además de la parte deportiva, de la formativa. «Estoy muy orgulloso de poder decir que educamos a través del deporte. En las artes marciales la vertiente educativa se refuerza además, con una filosofía y valores. Además trabajamos codo a codo con las familias porque si hay alguno de nuestros jóvenes que se desvían de los estudios, estamos en la imagen para ayudarles ». En dos décadas de vida la evolución del Fudo-Shin «ha sido muy grande y cuando empezamos no me hubiera imaginado llegar donde lo hemos hecho. Muchísima gente ha formado parte ya nivel cualitativo hemos ganado muchas medallas y copas, algunas muy importantes tanto a nivel nacional como internacional ».
 
Los objetivos de cara al futuro «es seguir trabajando en la misma línea. Hace muchos años que nos mantenemos a un nivel altísimo y nos encontramos en una situación excelente. Queremos seguir impulsando a nivel técnico y tenemos el reto de mantener y consolidar un equipo senior de competición de garantías ». El club organiza varias competiciones, pero destaca especialmente el Open Internacional de Escaldes-Engordany, que en la última edición tuvo más de 800 participantes: «Es un producto maduro y que ahora va solo, aunque al principio no fue fácil. Teníamos claro que queríamos hacer un producto diferente al resto, porque sino haces un torneo más de los muchos que hay en el calendario. El formato que realizamos de competición, espectáculo y fiesta es la clave del éxito y permite que nos conozcan fuera y la gente suba a participar. No es un evento más y además tenemos a favor que el entorno donde se encuentra para quien viene es increíble ».
 
Herver recuerda que el Fudo-Shin «está abierto a todos» y la importancia de realizar deporte, especialmente entre los jóvenes: «La gente debe reflexionar el momento actual que estamos viviendo y la dificultad para que los niños haga actividad física. Los problemas de sobrepeso que hay actualmente es un ejemplo. Deben tener en mente que hacer deporte es equivalente a salud, y además, las artes marciales de valores ».









elperiodic

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Monday the 21st. Design: Hostgator Coupon.
Copyright 2012

©

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad. Política de privacidad