Azuqueca, sede de la liga de karate

Imprimir
Ratio:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Noticias
Fecha de publicación Escrito por mrprepor

Ayuntamiento y federación firman un acuerdo

Azuqueca, sede de la liga de karate


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Real Federación Española de Karate han firmado este martes, 18 de julio, un convenio de colaboración para que la ciudad acoja la Liga Nacional de Karate. En la firma han participado el alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno.

En virtud de este convenio, el polideportivo Ciudad de Azuqueca acogerá el día 11 de noviembre la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate de las categorías alevín, infantil y juvenil. Está previsto que el evento llegue a reunir a 800 participantes, tanto en categoría masculina como en categoría femenina, y contará con dos modalidades, combate y katas. La modalidad de combate se desarrollará en alevín (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12 y 13 años). Por su parte, la modalidad de katas tendrá lugar para las categorías de benjamín (hasta 8 años), alevín, infantil y juvenil.

"Desde el Ayuntamiento consideramos el deporte como un gran elemento de cohesión social", señalaba José Luis Blanco, quien añadió que "ser sede de este campeonato es todo un honor".

El alcalde también ha recordado que Azuqueca cuenta con importantes figuras en el mundo del karate. "Los hermanos Rubén y Óscar García Cuadrado han obtenido muy buenos resultados", ha señalado. Este año, Rubén fue convocado por la Selección Española de Karate para participar en el Campeonato de Europa, donde se alzó con la medalla de bronce por equipos en la modalidad de Kata Sub 21, título que suma a la plata lograda en el Mundial celebrado en Guadalajara y a los de campeón por equipos y al de subcampeón de kata individual logrados en el XLIII Campeonato de España, donde su hermano Óscar se alzó con la medalla de bronce de la categoría Cadete.









guadalajaradiario

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Monday the 21st. Design: Hostgator Coupon.
Copyright 2012

©

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad. Política de privacidad