Con oro y plata, obtiene Chihuahua siete lugares al Panamericano Juvenil y Sub 21 de Karate

Imprimir
Ratio:  / 0
MaloBueno 
Categoría: Campeonatos
Fecha de publicación Escrito por Administrator

Cuatro atletas, un juez árbitro y dos entrenadores, parte de la selección Chihuahua, obtuvieron su lugar para asistir al Campeonato Panamericano Juvenil y Sub 21, a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, del 21 al 27 de agosto, luego de ganar medallas de oro y plata en el Nacional Juvenil Selectivo de Karate, que tuvo lugar el pasado fin de semana, en la Ciudad de México.

obtiene Chihuahua siete lugares al Panamericano Juvenil y Sub 21 de Karate


Con medalla de oro, regresó el equipo femenil Juvenil de Kata, integrado por Belem Julieta Velázquez Arciniega, Karime Alejandra Hernández Rayos y Vianey Alexandra Cerna Vara, quienes son parte de la organización Funakoshi.

La medalla de plata fue de Daniel Santana García, en Kumite, división Hasta 57 kilos, categoría Juvenil Menor (15-17 años), del Dojo Jedan.

El juez árbitro originario de Hungría, pero con cinco años de residencia en Chihuahua, Attila Pivarcsik, será parte de la delegación mexicana en Buenos Aires, lo mismo que los entrenadores Jesús Manuel Montoya Luna y Felipe de Jesús Padilla de Santiago, actual presidente de la Asociación Estatal de Karate.

Al regresar con estos resultados, los atletas, entrenadores y el árbitro iniciaron también el proceso de obtención de apoyos económicos que les permitan asistir a la capital argentina, por lo que harán gestiones ante el Instituto Chihuahuense del Deporte, ya que sólo asistir a este tipo de eventos requiere una inversión mínima de 40 mil pesos por persona.

erá la segunda ocasión que la atleta Belem Velázquez asista a una competencia internacional, luego que en abril representó a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Sub 21, pero en Combate, donde logró la medalla de bronce. En el caso de Daniel, también es segunda ocasión que vestirá el uniforme tricolor y por año consecutivo.

Quienes obtengan alguna medalla en Buenos Aires, tendrán el boleto para representar a México en el Campeonato Mundial de Karate, Juvenil y Sub 21, con sede en Tenerife, España, en noviembre.

Estos torneos centroamericano, panamericano y mundial, son parte del proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.









elcierre

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Monday the 21st. Design: Hostgator Coupon.
Copyright 2012

©

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad. Política de privacidad