Rosvan Castillo

Aragüeño Rosvan Castillo subió al podio en Copa Internacional de Kárate Do

El atleta aragüeño Rosvan Castillo se llevó dos medallas de plata en la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate Do que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 2 del presente mes en el Parque Miranda de Caracas.

Castillo participó en la modalidad de kata y combate, categoría condición especial.

Representó a la organización Nintai de Maracay, con la cual consiguió resultados positivos gracias a la preparación de alrededor de seis meses que tuvo de la mano de la entrenadora Shiham Rafaela Martínez, quien le dio las técnicas a Castillo en el Dojo Centro Nippón, ubicado en la avenida Bermúdez de la Ciudad Jardín.

Con este evento deportivo cierran los campeonatos del joven atleta, quien, además, recibirá el próximo miércoles 13 de diciembre, en el Hotel Maracay, su acenso de primer dan (cinturón negro), para luego tomar un descanso y así regresar con más fuerzas en enero para los próximos compromisos que enfrentará en 2018.

En esta competición organizada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) participaron más de 800 karatecas del país, así como otros atletas de otras naciones, los cuales se enfrentaron en la ciudad capital en busca de la cima del podio.

De igual manera, contó con la presencia del campeón mundial, Antonio Díaz, así como otros atletas de gran trayectoria en este deporte, los cuales estuvieron observando los encuentros de los deportistas como preparación rumbo a Tokio 2020.

 

 

ciudadmcy