Encuentro Galicia-Portugal

Cuatro metales valdeorreses en el III Encontro Internacional Galicia-Portugal de karate

Cuatro karatecas del Club River Stone de O Barco han conseguido medalla en el III Encuentro Internacional Galicia-Portugal, celebrado este pasado domingo día 12 en el Pabellón A Malata de Ferrol. Enfrentados la selección gallega y el combinado portugués en las categorías Cadete, Júnior y Sub 21, y en ambas modalidades de kata y kumite, cuatro valdeorreses subían al podio a pesar de los avatares que la organización de un encuentro como este suelen provocar.

El campeonato daba comienzo a las 15:00 horas, después de un entrenamiento obligatorio de mañana, que reunía a todos los karatecas seleccionados por la Federación Gallega desde las 9:30 horas. Considerado por su entrenador, Nicolás Rodríguez, “un paso intermedio entre el campeonato gallego y el nacional”, que tendrá lugar el fin de semana que viene, los chicos volvieron a sorprender con el resultado obtenido. Y es que para estos encuentros, “hay que entrenar 10 para obtener 5”, explica Nicolás, restando importancia al resultado final, porque “nuestro objetivo es estar al 100% para los de España”.

En esta ocasión, Juan Herrero Valcarce se hacía con el oro en la modalidad de Kumite Júnior Masculino +68 kgs, mientras que su hermana, Lucía Herrero Valcarce, única representante fémina, lograba para Galicia una plata en la modalidad de Kumite Cadete Femenino -54 kgs. También Iago Fernández Prada lograba el bronce en la modalidad de Kumite Cadete Masculino +70 kgs.

Jorge Amigo Nieto lograba un tercer puesto en la modalidad de kata masculino, no así sus compañeros, ni el campeón gallego Juan Herrero, ni el segundo clasificado gallego Luís Martínez González, que ni siquiera se colaban en el podio, como tampoco lo hacía Lucía Herrero o Alejandro Murias, segunda y tercero en los gallegos, respectivamente. Estas incongruencias clasificatorias quizás tengan su respuesta en la no separación de los competidores por categorías de edad o en el diferente baremo arbitral.

Si de algo puede presumir este equipo es de “su amistad por encima de todo, sus ganas de trabajar y su ilusión por obtener buenos resultados representando a Galicia”.

 

RESULTADOS III Encontro Internacional Galicia-Portugal:

Juan Herrero Valcarce: Primer puesto en Kumite Junior Masculino +68 kgs

Lucía Herrero Valcarce: Segundo puesto en Kumite Cadete Femenino -54 kgs

Iago Fernández Prada: Tercer puesto en Kumite Cadete Masculino +70 kgs

Jorge Amigo Nieto: Tercer puesto en Kata Masculino

 

somoscomarca