Damián Quintero, lesionado, no competirá en el Villa de Madrid

Damián Quintero, lesionado, no competirá en el Villa de Madrid

El malagueño Damián Quintero, número uno mundial, no podrá competir el próximo domingo en el 35 Trofeo Internacional Villa de Madrid de kárate debido a que continúa recuperándose de la misma lesión que le impidió competir en Okinawa, según informó su gabinete de comunicación.

La última actualización de la clasificación facilitada por la Federación Mundial de Kárate mantiene al malagueño en el primer lugar. Desde esa plaza despedirá 2017 y abrirá 2018, con un margen de 215 puntos sobre el japonés Ryo Kiyuna.

España y Portugal medirán sus equipos el domingo próximo en el Villa de Madrid, que se disputará en el pabellón multiusos Madrid Arena.

“Queríamos traer a Japón, pero no pudo ser porque coincidía con sus campeonatos nacionales. Luego lo intentamos con Egipto, pero ha habido elecciones en su federación y el presidente ha perdido. Así que hablamos con Portugal, que son buenos amigos y tienen un equipo que está progresando mucho”, explicó el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres.

España derrotó en la pasa edición a Japón, Egipto y Ecuador, después de dos ediciones sin alcanzar el título.

El torneo estrena este año formato, con un duelo por equipos y cuatro categorías en el Open internacional: kúmite y katas, masculino y femenino.

En la competición Open los españoles se enfrentarán con karatecas de Serbia, Croacia, Eslovenia, Marruecos, Italia y Hungría.

 

 

lavanguardia