Jacqueline Factos

Ecuatoriana Jacqueline Factos logra medalla de plata en la Premier League Mundial de Karate

La karateca ecuatoriana Jacqueline Factos logró este domingo una medalla de plata en la Premier League Mundial, torneo que se desarrolló en Sakzburgo (Austria), informó la quiteña, que pertenece al Plan de Alto Rendimiento que maneja el Ministerio del Deporte.

La deportista nacional sumó el segundo lugar en una de las paradas del certamen desarrolladas en la ciudad austriaca. El galardón, conseguido en la categoría de los -61 kilogramos, es un nuevo paso en el objetivo para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Una medalla más en la Premier League Mundial, esta vez en Salzburgo. Vamos por el camino correcto para buscar un sueño olímpico Tokio 2020”, publicó Factos en su cuenta de Twitter.

La quiteña de 32 años contó a Andes la importancia del certamen mundial. “Es un torneo de la serie mundial que da puntos para poder entrar en el grupo que pelearán por la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio”, empezó Factos.

Y continuó explicando: “solo las 50 primeras podrán pelear por los 10 cupos para los Juegos Olímpicos. Actualmente soy la numero ocho eso nos da muy buenas opciones para el otro año empezar el camino olímpico”.

La representante de la Mitad del Mundo ocupó el segundo lugar por detrás de la karateca local Alisa Buchinger y superó a la francesa Lucie Ignace. “Hice 7 peleas con las mejores del mundo y caí ante la local la austriaca campeona mundial 1-0. Muy contenta con este resultado habían 48 países y 107 competidoras”, añadió la multicampeona nacional.

En la parada austriaca participaron 107 deportistas provenientes de 48 países y Factos disputó siete peleas sumamente duras. “Aun así pude lograr la medalla de plata para Ecuador. Pensando en Tokio 2020”, añadió en Twitter la ecuatoriana.

 

andes