Ismael Pérez posa en lo más alto del podio en Badajoz

El kárate alcalaíno deja su sello

Ismael Pérez gana en Badajoz en la categoría de menos de 55 kilos y Alejandro Castillo termina tercero

La progresión no se detiene y el trabajo con la gente joven da los resultados apetecidos en las competiciones regionales y nacionales en las que participa el Club Montes de Kárate. Es un colectivo que promociona este deporte en Alcalá y la Sierra Sur con un proyecto que crece con el paso de las temporadas, como quedó demostrado en la fase final de la Liga Nacional celebrada en Badajoz. Ismael Pérez impuso su hegemonía en menos de 55 kilos en kumite masculino, una actuación que le vale para situarse tercero del ránquin de esta competición y segundo en combatividad. También cuenta con buenos resultados en otra competición denominada ránquin nacional, donde es cuarto y tercero en combatividad.

El alcalaíno, que tiene 12 años, ha demostrado su regularidad en cada una de las pruebas disputadas. Se presentó en Guadalajara, aunque lo hizo en menos de 45 kilos con una victoria que le dio confianza para las siguientes competiciones. Después participó en Azuqueca, ya en su peso de 55 kilos, con un tercer puesto en una cita marcada por la competividad y la calidad de los rivales. Esa serie de resultados le permitió presentarse en Badajoz y conquistar el primer puesto en un torneo marcado por la regularidad y con la presencia de otros siete karatecas nacionales. El Club Montes tuvo otro representante en la Liga Nacional. Alejandro Castillo logró un destacado tercer puesto en menos de 60 kilos, lo que origina que ocupe la quinta posición en el ranquin nacional y la décima en combatividad. El karateca sufrió el cambio de categoría, ya que estaba en menos de 50 en el comienzo del torneo y pasó a 60 para la segunda prueba, en la que fue cuarto, y la fase final celebrada en tierras extremeñas. Miguel Atienza es otro de los jóvenes valores de la entidad de Alcalá la Real. No estuvo presente en la última prueba, pero este hecho no le impide estar entre los mejores especialistas de la Liga Nacional, gracias a sus excelentes resultado en las dos primeras citas y su tercera posición en el Campeonato de España, lo que le vale para estar en el cuarto puesto del ranquin estatal en kumite masculino y tercero en combatividad.

ANÁLISIS. Álvaro Rosales, uno de los responsables del Club Montes, elogió el trabajo de los karatecas en la fase final de la Liga Nacional en Badajoz. “El comportamiento resultó excelente y se ha demostrado que con esfuerzo y dedicación se puede subir al podio en las mejores competiciones que se celebran en el territorio regional y nacional. Es el camino correcto y deseamos mantenernos esta línea en el futuro”, afirmó.

 

 

diariojaen