Ismael Pérez, campeón en fase final de la Liga Nacional de Karate

Ismael Pérez, campeón en fase final de la Liga Nacional de Karate

Ismael Pérez se proclamaba el pasado sábado, 2 de diciembre, en Badajoz, campeón en la fase final de la Liga Nacional de Karate en la modalidad de kumite juvenil masculino menos de 55 kgs, quedando, además, tercero en el ranking de la Liga Nacional y segundo en combatividad.

El alcalaíno de 12 años acudía a la primera fase de la liga celebrada en el mes de febrero en Guadalajara compitiendo en la misma categoría pero en el peso de menos de 45kg, donde quedo campeón.

La segunda fase de esta liga se celebró en octubre en Azuqueca de Henares, por lo que ya había subido de peso, cosa muy habitual en estas edades, y tuvo que cambiar a menos de 55kg, pero perdiendo todos los puntos conseguidos en la ronda anterior por estar en otro peso diferente. Aun así consiguió en Azuqueca quedar en un tercer puesto, que le dio pase para optar a competir en la fase final a la que acudían solamente los 8 mejores clasificados en las otras dos fases, y aquí sí consiguió un holgado primer puesto.

Por su parte, Alejandro Castillo, lograba el tercer puesto en la fase final de la Liga Nacional, en la modalidad de kumite juvenil masculino menos de 60kg, así como 5º del ranking de la liga nacional y 10º en combatividad. Alejando también sufrió el cambio de categoría ya que estaba en menos de 50 en la primera fase y paso a menos de 60 para la segunda y la fase final. Aun así en la segunda fase consiguió meterse en un cuarto puesto que le dio el pase a la final, logrando este merecido tercer puesto final.

Finalmente, destacar que Miguel Atienza ha logrado colocarse como número 4 del ranking nacional en la categoría de kumite masculino menos de 61 kg y tercer puesto del ranking nacional en combatividad, pese a no haber quedado entre los ocho primeros de la clasificación de la Liga Nacional, y gracias a su gran actuación en las dos primeras fases a las que hay que sumar el tercer puesto en el Campeonato de España.

 

 

andaluciainformacion