Maximiliano Flores

Maximiliano Flores consigue la medalla de oro en el cierre de los Juegos Suramericanos

El joven artista marcial de la región se colgó la presea dorada tras superar en la final a competidor uruguayo.

Los representantes del Karate de la región de O’Higgins en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, cerraron su participación con una notable actuación.

Luego de la medalla de bronce que consiguió Amapola Iturra el pasado sábado, el domingo fue el turno para Maximiliano Flores. El joven deportista, que compite en la serie de 16-17 años -61 kilos, se consagró campeón continental tras llevarse el combate por la medalla de oro.

En la capital, Flores brilló con luces propias para hacerse del primer lugar tras superar al uruguayo Francisco Barrios por un marcador de 6-1.

Flores, que ya ha destacado en otros torneos internacionales, también entrena día a día bajo el alero del sensei Juan Carlos Pardo, y en nuestra edición aniversario 2017 fue uno destacado como miembro de la generación dorada del karate de O’Higgins.

En el pódium, Maximiliano Flores recibió la medalla de oro bajo el aplauso de la multitud que repletó el lugar donde se efectuó y además estuvo acompañado por Barrios, que sumó la plata para su país, y de Jesús Servin de Paraguay y Jamil Esajas de Surinam, quienes se colgaron el bronce.

De esta forma, la región de O’Higgins cerró su participación en estos juegos continentales con cuatro medallas a su haber, dos (oro y plata) para Roberto Monsalva en Esgrima, y dos (oro y bronce) en el Karate.

 

elrancaguino