| Autor |
shiai kumite : proyecciones y barridos |
oigeri

Registrado el: 21-02-2008
De madrid
OFF-Line
| Enviado el 21-02-2008 a las 06:33  
hola soy entrenador y llevo tiempo sin competir, mi punto fuerte son los barridos y proyecciones pues tambien practique y competi en judo y jiu-jitsu
la reglamentacion ha cambiado bastante y a pesar de los reciclages,no me aclaro demasiado
tengo y quiero llevar a examen de negro y a competir.
los deportistas del club tienen ganas
mis dudas principales son:
1. son validas todas las tecnicas de pierna (por debajo de la cadera)realizadas con control
ejemplo: o uchi,ko uchi,de ahi harai,uchi mata...
en el villa de madrid los japoneses ko uchi directo sin continuidad de golpeo ni posibilidad de ello(en makikomi)ni sancion ,ni punto no entendi muy bien para que...
2.son validas por encima de la cadera con control
ejemplo: harai goshi,o goshitsuri goshi
tecnicas en las que se puede controlar la caida
se ven parecidas en competicion realizadas por debajo de la cadera con
riesgo excesivo de lesion (cruzados de la rodilla)
si teneis oprtunidad de verlo mundial de mexico y en el villa madrid vi
situaciones comprometidas por mala ejecucion de la proyeccion
3.entrada directa sin atemi previo para finalizar con el rival en el suelo
en el villa madrid vi esto en uno de lo pesos grandes ...quizas amagaba con mawashi preo sin intencion clara
4. tiempo que se puede mantener el agarre
en principio estas son mis dudas si alguien puede aclararme.....
gracias de antemano
un saludo y felicidades por la pagina me gusta mucho lo que he podido ver
.
null
|
|
|
Editar
|
mrprepor

Registrado el: 09-10-2003
De Madrid
ON-Line
| Enviado el 21-02-2008 a las 10:42  
Gracias por tus palabras, voy a tratar de responderte.
1.- Todas las técnicas han de ser controladas, y eso incluye los barridos, aunque sean éstos legales. Colocas a uchi mata dentro de las técnicas de pierna, cuando es una técnica de cadera, como harai goshi; luego hablo de ello.
Las técnicas en makikomi están prohibidas expresamente, al caer dentro de los sutemis. Otra cosa es que hagan un ko uchi gari normal y se desequilibren.
2.- Entiendo que son válidas las tecnicas de cadera, lo que el reglamento prohibe taxativamente son aquellas por encima de la cadera, tales como técnicas de hombro. ippon seoi nage y derivados. En concreto las técnicas que mencionas las veo como válidas, eso sí, con control como ya hemos hablado.
3.- No es necesario hacer ninguna técnica previa al intento de barrido. Así salió en el primer reglamento, creo que del año 2000. Al grupo de árbitros nacionales e internacionales de Madrid SIEMPRE nos pareció una tontería, aunque aplicaramos el reglamento. Se hablaba de un intento de ataque genuino Veo que el tiempo nos ha dado la razón.
4.- En cuanto al tiempo para mantener el agarre, es variable. En principio el reglamento habla de 2 o 3 segundos para conseguir puntuar; pués los mismos se permiten para intentar la proyección, siempre y cuando haya intención de barrer o puntuar estando de pie.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntar, así aprendemos todos y eso facilita nuestra labor.
Un salu-DO
Luis Ignacio Gómez
Juez WKF/EKF kata y kumite
[ Este mensaje fue editado por: mrprepor on 21-02-2008 10:43 ]
|
|
|
Editar
|
oigeri

De madrid
OFF-Line
| Enviado el 22-02-2008 a las 09:16  
hola gracias buscare algun video cuando tena algo de tiempo para ilutsrar con images y comentar
un saludo y gracias
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
ON-Line
| Enviado el 23-02-2008 a las 00:56  
|
Editar
|
oigeri

De madrid
OFF-Line
| Enviado el 28-02-2008 a las 03:37  
hola de nuevo,hemirado algun video y me ha gustado este
mas chulo que un ocho el niño
bueno en el minuto 3.40 mas o menos el deportista entra morote gari directo sin previo atemi aprovechando el retroceso del otro competidor siguiendo varios tsukis despues de la proyeccion para validar su accion
la verdad,no contaba con esta tecnica como valida para competicion estaba cerrado a barridos de karate ,mas por la forma de entrar sin atemi previo
esta forma (en karate)de llevar el punto al suelo es siempre valida o un arbitro karateka purista no lo veria como sambon y cotaria la accion
estoy un poco pegao en arbitraje
gracias por la ayuda un saludo
http://es.youtube.com/watch?v=KCibrUWo4zE&feature=related
es.youtube.com/watch?v=KCibrUWo4zE&feature=related
[ Este mensaje fue editado por: oigeri on 28-02-2008 03:41 ]
[ Este mensaje fue editado por: oigeri on 28-02-2008 03:42 ]
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
ON-Line
| Enviado el 28-02-2008 a las 09:09  
Te comento.
En el vídeo se ven varios puntos con contacto a la cabeza, algo que está ABSOLUTAMENTE prohibido por el reglamento. Los competidores van si las preceptivas protecciones: no llevan peto y casco y no se ve que lleven protecciones de empeine, tibia o antebrazo.
Dicho esto, y ciñéndonos al barrido que comentas, para mí el barrido es legal, pero NO es puntuable ninguna de las acciones que ejecuta. Aun en esta categoría, dichas técnicas están muy lejos de satisfacer los 6 criterios que marca el reglamento.
Para que quede claro, repetiré como está el reglamento respecto a los barridos: no es necesaria ninguna acción de ataque para iniciar un barrido sobre el oponente.
Un salu-DO
Luis Ignacio Gómez
WKF/EKF kata&kumite judge
|
|
|
Editar
|
oigeri

De madrid
OFF-Line
| Enviado el 29-02-2008 a las 02:01  
1) Buena forma
2) Actitud deportiva
3) Aplicación vigorosa.
4) Zanshin
5) Buen timing
6) Distancia correcta
1. En el vídeo se ven varios puntos con contacto a la cabeza, algo que está ABSOLUTAMENTE prohibido por el reglamento.
2. Los competidores van si las preceptivas protecciones: no llevan peto y casco y no se ve que lleven protecciones de empeine, tibia o antebrazo.
en categias infantil-cadete donde entraria este chico??
3. ciñéndonos al barrido que comentas, para mí el barrido es legal, pero NO es puntuable ninguna de las acciones que ejecuta. Aun en esta categoría, dichas técnicas están muy lejos de satisfacer los 6 criterios que marca el reglamento.
ok viendo este video finalizacion tecnica sanbon
es.youtube.com/watch?v=u4R-4xjpaCQ&NR=1
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
ON-Line
| Enviado el 29-02-2008 a las 02:09  
Este chico tiene toda la pinta de ser infantil, todo lo más juvenil.
Respecto al vídeo, si te refieres a los barridos, el 1º te diría que no, está fuera de distancia. Golpea con el brazo absolutamente estirado a un objetivo que se aleja rapidamente. En el 2º caso, sambon.
Un salu-DO
----------------- Luis Ignacio Gómez
WKF/EKF kata&kumite judge
|
|
|
Editar
|