| Autor |
EXAMENES=A FRAUDE |
MULATORDA

Registrado el: 22-03-2005
De MADRID
OFF-Line
| Enviado el 22-03-2005 a las 21:23  
Hola amigos, estuve el pasado dia en los examenes que se hicieron en la c.universitaria.y os puedo asegurar e imagino,que si alguien de vosotros estuvo alli, estara de acuerdo, que fue un espectaculo bochornoso, pues se podia dar uno cuenta a poco que se interesase un poco, que habia fraude. pues tan pronto aprovaba un bulto sospechoso que lo habia hecho de pena, como se cargaban a otro que lo clavaba.amigos pienso que estos mafiosos de XXXX , se estan cargando el karate a pasos xxlagigantados y que jamas en la vida sera olimpico mientras existan dentro de la organizacion que administra este deporte corruptos de la talla xxl como los que tenemos.esto es una verguenza, que se vallan todos a la XXXX.
[ Este mensaje fue editado por: mrprepor on 22-03-2005 21:41 ]
|
|
|
Editar
|
mrprepor

Registrado el: 09-10-2003
De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 22-03-2005 a las 21:59  
He editado las palabras malsonantes que no vienen al caso. Se puede opinar de cualquier cosa, sin faltar.
Te diré que es posible que en los exámenes se dé algún empujoncito a alguien que no merece aprobar, pero lo contrario NO ocurre nunca. El que merece aprobar, lo hace; lo que ocurre es que aparecen agravios comparativos: la gente no es tonta y ve que aprueba gente que lo hace peor y, sin embargo, otros mejores son suspendidos, aunque sea con motivo.
En cualquier caso, no tiene que ver una cosa con el Olimpismo; además el asunto de los danes pertenece al tema Marcial, no al tema deportivo, que es lo que interesa al COI.
Un salu-DO y tranquilidad.
|
|
|
Editar
|
Prosa

Registrado el: 17-02-2004
OFF-Line
| Enviado el 23-03-2005 a las 11:31  
Una pregunta me hago, quizá con un poco de malicia, esperando que sea respondida, pero quizá desesperando. Cierto es que a ciertos niveles es "normal" que la gente eche pestes de los árbitros, jueces e incluso miembros de tribunales en exámenes. Es habitual, ya que las decisiones no siempre son al gusto de todos y como la autocrítica, en un alto porcentaje, está reñida con la nacionalidad del que escribe, al final se arremete contra los de siempre.
Como somos humanos (incluidos los miembros del tribunal) es normal, e incluso comprensible, que se cometan errores. Lo que ya me parece grave es que desde altas instancias (no es peloteo aunque suene a ello) se reconozca que hay errores digamos que "a sabiendas" la pregunta para MrPrepor es ¿he entendido bien la respuesta que das al mensaje anterior? Porque si es así y reconoces que hay gente que aprueba sin merecerlo, o merececiéndolo menos que otros que suspenden, me parece gravísimo. ¿A ti no? Y si eso es así ¿que debemos hacer para entrar en el grupo de los "elegidos" para que se nos trate con esa deferencia? Porque a pesar de que todos damos lo mejor de nosotros mismos, eso no implica que no queramos que se nos dé el mejor trato posible ¿me equivoco?
Por favor MrPrepor, sácame de dudas que se me llevan los demonios, que pronto me tendré que examinar y no me gustaría estar en la "lista negra". Gracias de antemano, un abrazo y un salu-DO.
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 23-03-2005 a las 15:38  
No me he debido de explicar bién.
Nunca se perjudica a ningún aspirante, el que merece suspender suspenderá y, solamente puede darse el caso de que alguno que esté para suspender resulte aprobado. ¿Y como es esto?, pués fácil, puede tocarte en el reparto en el tatami de tu profesor o alguien que te conozca y te trate con más mimo, ya has comentado que hasta los jueces son humanos. Lo que NUNCA va a ocurrir es que suspenda alguien que da el nivel de aprobado, sea el que sea.
Por la tanto no hay ninguna "lista negra", todo lo más "listas blancas" si la suerte está contigo; lo que reafirma aquello de que "cada uno tiene lo que se merece", aunque alguno tenga más de lo que se merece.
¿Está más claro?.
Un salu-DO
|
|
|
Editar
|
MULATORDA

De MADRID
OFF-Line
| Enviado el 23-03-2005 a las 16:37  
despues de haber leido la respuesta que ha recibido prosa. sigo pensando que nadie se merece ser calificado por estas personas,pues me sigue pareciendo un fraude, que se pueda dar el caso de que ha alguien le pueda corresponder el tribunal donde esta su profesor, y que su profesor no se retire del mismo.por otra parte se me antoja pensar que siempre que hay una lista blanca tambien la hay negra, porque al igual que te puede beneficiar un conocido o tu propio profesor, tambien te podra perjudicar otro conocido que te tenga tirria o embidia, o vengarse en ti alguien que no quiera bien a tu profesor etc..creo que los tribunales de examenes deberian ser de otros lugares, otras federaciones ,comunidades etc, en definitiva que conociesen lo menos posible al examinado.evitariamos muchas injusticias ¿no cres?.un salu-DO
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 23-03-2005 a las 21:59  
xD va traer cola el tema!!!.
En los exámenes no se puede ver de que club son los aspirantes, me imagino que, precisamente para evitar posibles "ayudas".
Los jueces no pueden estar cambiando de tribunal cada vez que salga un conocido, sería un caos organizativo, además date cuenta que son 5 jueces y la decisión de toma por mayoría, osea que tendría 1/5 de voto favorable en el mejor de los casos. Que los jueces son también humanos y tiene su corazoncito, aparte de que todo es tan subjetivo.......
A lo que voy es que ningún aspirante sale JAMAS perjudicado, y el que salga alguno un poquitin beneficiado no les influye, como no sea por el agravio comparativo.
El traer jueces de fuera, aparte de resultar carísimo, no sesuelve nada, pués a la vuelta de tres exámenes ya nos conocemos todos, que somos una familia muy pequeña.
Un salu-DO
|
|
|
Editar
|
MULATORDA

De MADRID
OFF-Line
| Enviado el 24-03-2005 a las 01:22  
se denota por tus comentarios, tu corporativismo para con los jueces,seguramente tu mismo lo has sido, porque intetentas justificar constantemente lo injustificable.si las cosas se hiciesen bien no habria agravios comparativos ni damnificados ni beneficiados, ni monsergas.en cuanto a lo caro o barato de traer jueces de fuera,antes de transferir las competencias a las diferentes regiones ya se hacia y los costes no heran tan elevados, no quiero aburrir con cantidades pagadas a jueces, pero te puedo asegurar que las federaciones puden asumir estos costes con orgura, pues con lo que les pagamos de los derechos a examen, cuotas federativas,etc,podrian permitirse traer jueces diferentes cada vez. son muchas las comunidades y se podrian ir rotando.lo que ocurre es que ninguna region esta de acuerdo en hacerlo porque si lo hicieran no podrian hacer lo que les saliese de sus xxxx.que sepas que un tribunal antes de examinar ya sabe aproximadamente, quien va a tener delante,y si ademas el central es habil se lleva al huerto a su izda y drcha,con lo que seria 3/5,ya sabes el dicho, una manzana podrida pudre al cesto,y aqui hay unas cuantas que van a podrir todo el comion.salu-DO
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 24-03-2005 a las 10:15  
Desde luego es tu opinión. Si pensara por un momento que no se imparte justicia, pasaría de ir a los tribunales, de presentarme y de presentar gente. Y tampoco dejas en muy buen lugar la independencia de los jueces; ya me pueden cantar la Traviatta en Arameo, que actuaré en conciencia y según mis conocimientos.
Un salu-DO
|
|
|
Editar
|
Prosa

Registrado el: 17-02-2004
OFF-Line
| Enviado el 29-03-2005 a las 12:17  
Mr Prepor, perdona que insista con la cuestión, pero es que no me queda claro del todo, o no vemos las cosas de la misma manera, que tampoco sería una tragedia. El caso es que dices que "todo lo más, existen listas blancas". ¿Todo lo más? A mi me parece vergonzoso, a la par que humano es que tu maestro sienta cariño por ti. La cuestión es ¿cómo lo hago para entrar en le lista blanca? Porque yo también quiero. Y por otro lado, no te parece injusto que entre dos aspirantes que están por debajo del aprobado los dos, apuebe el peor por estar en esa supuesta "lista blanca". Porque yo lo veo clarísimo, si se baja el nivel, se baja para todos, no para unos pocos o si no estamos siendo injustos ¿no te parece? Bueno, acabo ya diciendo que personalmente me parece que los tribunales son bastante justos y ecuánimes a mi modo de entender, lo que no implica que deban estar exentos de crítica. Un salu-DO.
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 29-03-2005 a las 12:33  
Por eso, desde la crítica constructiva hablamos (escribimos, mejor) aquí.
Para entrar en la lista blanca, tan solo darse la coincidencia de que alguien que te estime y te mirará con ojos condescendientes, esté en el tribunal. Ya hemos comentado sobre la condición humana de los jueces, y un padre siempre ve los actos de su hijo con bondad.
En cualquier caso, y lo he repetido varias veces, el aspirante merecedor de aprobar, aprobará sin ninguna duda, así que estamos dándole vueltas al hecho de que a alguno de los insuficientes se le eche una mano inocente. Virgencita, Virgencita, yo tuerto, pero los demás ciegos.
Por si quedan dudas, también he comentado que lo suyo sería conseguir la imparcialidad total, algo realmente imposible, porque todos tenemos nuestro corazoncito y, mientras no perjudique a nadie, ¿es realmente malo ayudar?. Si 3 personas están a punto de ahogarse, ¿no ayudaré a alguna por miedo a no hacerlo a las otras?; y si uno de ellos es pariente o amigo, ¿a quién ayudaré en primer lugar?.
Un salu-DO
|
|
|
Editar
|
|