| Autor |
Sobre el Trofeo Principe de Asturias |
Golem

Registrado el: 25-10-2003
De Aviles
OFF-Line
| Enviado el 27-10-2008 a las 19:05  
¿Que consideracion tiene en el resto de España el trofeo Principe de Asturias?
Lo pregunto porque para mi ha pasado de ser un campeonato de España oficioso al que acudian lo mejor de cada casa, a un trofeillo venido a menos en el que se intenta por todos los medios de que a la final lleguen Asturias Vs Madrid en todas las categorias. Sinceramente creo que deberia de darse un lavado de cara y probar nuevas formulas para reanimar este trofeo y que vuelva a ser una cita ineludible para el karate nacional.
Entre ellas una puede ser cambiarlo de fecha. Esta claro que poniendolo a finales de Octubre, cuando el mundial suele celebrarse a mediados de Noviembre todos los competidores nacionales que esten en la seleccion no asistiran, para no lesionarse en una competicion menor o si lo hacen no se emplearan a fondo en los combates y katas. Ademas si se cambia de fecha y se intenta colocar algo mas distante del campeonato del mundo se podria plantear el que fuera una competicion internacional y tratar de traer selecciones extranjeras.
|
|
|
Editar
|
mrprepor

Registrado el: 09-10-2003
De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 28-10-2008 a las 12:24  
Ahora mismo estoy en Estrasburgo, pero ya me explayaré cuando vuelva, solo diré que no se ve bien que en un encuentro de kata hayan 3 jueces de Asturias y 2 de fuera, si gana un asturiano parece que no fue justo, aunque lo haya sido.
----------------- Luis Ignacio Gómez
WKF/EKF kata&kumite judge
|
|
|
Editar
|
Golem

Registrado el: 25-10-2003
De Aviles
OFF-Line
| Enviado el 28-10-2008 a las 15:12  
Totalmente de acuerdo, aunque a veces el arbitraje haya sido correcto y no haya nada que reprochar, si un panel con mayoria de arbitros asturianos, da vencedor a un asturiano deja cierto tufillo en el ambiente que no es nada agradable.
Como dice el refran: "La mujer del Cesar no solo tiene que serlo, si no parecerlo".
La misma victoria con un panel arbitral integrado por arbitros neutrales (es decir, que no pertenezcan a ninguna de las regionales de los que disputan la final) es mucho mas victoria y deja menos dudas.
|
|
|
Editar
|