Raúl Fajardo se proclama subcampeón

Raúl Fajardo se proclama subcampeón de liga sub21 de karate en Badajoz

El pasado fin de semana el Pabellón José Manuel Calderón, en Villanueva de la Serena (Badajoz), acogió la gran final de la Liga Nacional de la Real Federación Española de Karate con la presencia de dos luchadores lanzaroteños, Raúl Fajardo y Nauzet Díaz.

Los dos karatekas, acompañados de su entrenador, Marco Guerrero, acudieron cargados de ilusión en busca de vivir el sueño de estar en una fase final y hacerlo lo mejor posible. El frio reinante en Badajoz pareció no afectar a los deportistas insulares que conseguían hacer una gran competición.

Raúl Fajardo conseguía hacerse con el subcampeonato de España sub21 en menos de 84 kilos tras hacer un torneo brillante, cayendo sólo en la final y por un corto 1 a 0 ante Alejandro Molina, actual campeón de España y medallista europeo y mundial.

Por su parte Nauzet Díaz, pese a no tener su mejor día, consiguió firmar la quinta posición de la categoría junior -55 kilos, sumando puntos en la experiencia de la carrera de este joven deportista que aportará muchas alegrías en el futuro para el karate lanzaroteño.

El entrenador de los luchadores, Marco Guerrero, afirmaba a su regreso a la isla sentirse “orgulloso y feliz de ir a cualquier parte con nuestros chicos y saber que además de dejarse la piel y luchar como guerreros, se comportan como caballeros”.

Con estos resultados, Raúl Fajardo, a parte de coronarse subcampeón de Liga, sube hasta la quinta posición del ranking absoluto sub21 -84 kilos con 525 puntos, concluyendo el año como el mejor canario de la categoría y el séptimo en categoría nacional con 119’17 puntos.

 

 

lanzarotedeportiva