Almería consigue tres oros y un bronce en el Campeonato de España de Kárate

Almería consigue tres oros y un bronce en el Campeonato de España de Kárate

Almería consigue tres oros y un bronce en el Campeonato de España de Kárate

¡Brillante! Así ha resultado la actuación de los almerienses, alumnos de la Escuela Deportiva Municipal Kanku, en el Campeonato de España de Kárate Alevín, Infantil y Juvenil. Nueve karatecas de Almería han formado parte de la selección andaluza, que ha participado en la competición celebrada el pasado fin de semana en Benidorm. Y cuatro de ellos han conseguido medalla: tres oros y un bronce.

Andrés Santiago Martínez ha sido medalla de oro y campeón de España Infantil, ganando en la final por 10 a 1. Oro Infantil y campeona de España para Laura Algarra López, que ha logrado un 5-0 en la final y no le han conseguido que nadie le haga un punto en contra en todos los combates disputados. También oro y campeona de España Alevín para Aitana Cano Ayala. Y Adrián Reyes Manzano ha sido tercero de España y medalla de bronce en katas Benjamín.

El presidente y entrenador del club, Cayetano García Salazar, afirma que “tres oros y un bronce para un club de Almería es una gran gesta”. Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se congratula del éxito y afirma que “es una nueva alegría del deporte base, que sigue sumando triunfos. Y en el caso de la EDM Kanku realiza un excelente trabajo de formación, como demuestra los éxitos que logra en campeonatos andaluces y de España”.

El torneo se ha celebrado entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, con una participación de todas las comunidades autónomas que han superado los 700 deportistas en categoría Alevín, Infantil y Juvenil. Los nueve participantes de la EDM Kanku son Adrián Reyes, Víctor Carrillo, Ana Blanes, Aitana Cano, Zaira Blanes, Laura Algarra, Andrés Santiago, Salam Sid e Irene de Blas. Cayetano García destaca que “estamos al nivel de los mejores clubes españoles, y además con un equipazo andaluz, pues Andalucía siempre está en lo más alto del medallero”. El presidente y entrenador concluye afirmando que “mi mayor satisfacción es que los 9 participantes del club Kanku y miembros de la selección andaluza estuvieron al máximo nivel y luchando por las medallas”.

El club Kanku es una escuela deportiva municipal que trabaja desde hace años fomentando la pasión por el kárate entre sus alumnos y con excelentes resultados fuera de la provincia.

 

 

 

teleprensa