Antonio Diaz

Antonio Díaz sabe que será complicado ir a Juegos Olímpicos

Antonio Díaz, máxima figura del karate en Venezuela, sabe que el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será difícil. Sin embargo, el doble campeón del mundo cuenta con que podrá lograr el objetivo fijado y represar a Venezuela en la modalidad del kata.

“La clasificación va a ser muy, pero muy complicada”, advirtió Díaz, en una entrevista publicada en el portal Liderendeportes.com. “Tengo que asistir a las grandes competencias internacionales a partir del Mundial de España para sumar puntos y ubicarme entre los cuatro mejores del ranking”, expresó el karateca.

Será una ruta larga y exigente para los miles de practicantes de esta disciplina en el mundo entero que aspiran a competir en la capital japonesa, donde el karate finalmente figurará en el calendario de los deportes olímpicos.

Díaz, es doble campeón del mundo en su especialidad y líder histórico de la clasificación mundial en kata de la Federación Internacional de Karate (WFK por sus siglas en inglés) con 19.036 puntos.

De acuerdo al sistema de clasificación, solo 80 karatecas competirán en Tokio, diez en cada una de las tres categorías masculinas y femeninas, y otra decena en el kata masculino y femenino.

Cuando se haga el corte definitivo en 2020, los cuatro mejores ubicados en el ranking clasificarán a los Juegos Olímpicos. Otros tres buscarán el cupo en una eliminatoria mundial, y los tres restantes se elegirán por un criterio de universalidad que tomará en cuenta la ubicación continental.

“Sería un sueño cumplido competir en Japón, una Meca de las artes marciales, y más aún conseguir una medalla olímpica”, expresó el experimentado atleta de 37 años que ya inició su camino a Tokio de buena forma, conquistando la presea dorada en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

 

 

acn