Bronce de ley para Diego Palop

Bronce de ley para Diego Palop

El karateca abulense logró el tercer puesto en la categoría de kumité cadete en menos de 63 kilos del Campeonato de España

El karateca abulense Diego Palop García, del gimnasio Shotokan Tora, se alzó con la medalla de bronce en la categoría de kumité cadete en menos de 63 kilos en el Campeonato de España celebrado en Ponferrada, logrando de esta manera su segundo metal en un Nacional después del conseguido hace dos años también en kumité.
Palop pasó la primera eliminatoria por sorteo, y en la segunda peleó contra Diego Ponce de León, de la Federación Andaluza, al que ganó por decisión arbitral. En el  siguiente encuentro se imponía por un claro 5-0 a Adrián Monteiro, de Asturias, y en el combate de pase a final perdía por 3-1 contra Iván Gómez, de Madrid.
Esa derrota le llevaba al encuentro para la medalla de bronce, en el que se imponía por 2-0 contra el competidor Aarón Martín, de la Federación de Castilla la Mancha.
Tras este éxito, el próximo campeonato de Diego Palop será la final de la Liga Nacional, en la que participan los 8 mejores clasificados de todas las categorías del ranking de la Real Federación Española de Karate, en el que está clasificado en cuarto lugar. La cita será el próximo fin de semana en la ciudad de Guadalajara.
Menos suerte tuvieron en este Nacional el resto de abulenses participantes, todos ellos del Shotokan Tora. Así, Alba Sáez Castillo perdía en kata cadete femenino en el primer encuentro, y en kumité en menos de 54 kilos después de ganar el primer combate, caía en la segunda eliminatoria, sin opciones de repesca.
Irene Jiménez Martín cayó en la primera eliminatoria de kata cadete, y en kumité cayó en tercera ronda, sin opciones de llegar a la repesca.
Carmen Caselles San Juan, que competía en kata júnior, no pudo pasar de la primera ronda, mientras que por último, Miguel Duarte Alba también caía en primera ronda en kumité cadete masculino en menos de 57 kilos.

 

 

 

diariodeavila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =