Campeonato del Mundo Universitario

Campeonato del Mundo Universitario

 

 

ahoraclm

 

 

Carlota Fernández, Medalla de Plata por equipos en el Mundial Universitario

La karateka cántabra se clasificó 7ª en la competición individual.

La karateca cántabra Carlota Fernández Osorio consiguió la medalla de plata con España en el Mundial Universitario celebrado en la ciudad japonesa de Kobe.

La deportista cántabra de 22 años y sus tres compañeras de la Selección Española, consiguieron meterse en la final de la competición por equipos tras vencer a Brasil, Malasia y Austria. Ya en la final no pudieron con el combinado francés, perdiendo por la mínima y proclamándose subcampeonas del mundo.

DitCrbBXsAA8hMu

En la competición individual, Carlota consiguió la 7ª posición, quedándose a las puertas de las medallas tras caer ante la competidora francesa.

Carlota, que el año pasado se proclamó campeona de Europa, llegaba a Japón tras haber alcanzado las semifinales y rozar las medallas en los Juegos del Mediterráneo el pasado mes de junio.

Con esta medalla, Carlota termina una temporada plagada de éxitos y empieza a preparar la próxima con los objetivos ilusionantes del Mundial absoluto y la clasificación olímpica para Tokio 2020.

 

 

 

contrameta

 

 

 

Plata y bronce para la extremeña Marta García en el Mundial Universitario

La almendralejense es 3ª en la competición individual y 2ª por equipos

Campeonato del Mundo Universitario

Campeonato del Mundo Universitario

Doble éxito para la karateca Marta García, una de las bazas extremeñas para los próximos Juegos de Tokio 2020, donde el kárate formará parte del programa olímpico. La almendralejense se colgó ayer dos medallas en el Campeonato del Mundo Universitario disputado en Kobe (Japón). Primero ganó la de bronce en la competición individual y después la de plata con el equipo español, en ambos casos en kata.

En la lucha por el bronce en la categoría individual, Marta García fue muy superior a su rival, la alemana Lena Meyer, a la que se impuso por un contundente 5-0. En la competición por equipos la extremeña luchaba por la medalla de oro, aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza. La almendralejense, junto a sus compañeras Marta Vega y Jessica Moreno no pudieron con el equipo japonés de kata, que se hizo con el escalón más alto del podio por un claro 5-0.

Siete medallas ha sumado el kárate español en este Mundial Universitario. Además del bronce de Marta García, también se han subido al tercer escalón del podio sus compañeros Gema Morales (kumite, -50 kilos), Raúl Cuerva (-67 kg.), Coral Corredor (-61 kg.), María Isabel Nieto (-68 kg) y Sergio Galán, en kata, como la extremeña. A ello hay que sumar dos platas por equipos, la del equipo femenino de kata con Marta García y otra en kumite, también para las féminas.

 

 

 

elperiodicoextremadura

 

 

Moreno y Vega, plata en el Mundial universitario de kárate

Las dos deportistas de la Universidad de Málaga formaron parte del equipo de katas que compitió en Japón

Marta Vega-Jessica Moreno

Marta Vega-Jessica Moreno

Málaga es una fábrica de talentos en el kárate. No hay cita internacional en la que un deportista de la provincia no se haga con alguna presea y, en el caso del Campeonato del Mundo Universitario, que concluyó ayer en Japón, se ha logrado una de plata que vale por dos. Esta vez, gracias a la estudiante de Educación Infantil de la UMA, Jéssica Moreno, y la de Ingeniería de Organización Industrial, Marta Vega, dos de las tres componentes del equipo de katas que se alzó ayer con el segundo puesto mundial tras caer derrotadas ante las anfitrionas, las japonesas, por 5-0 en la final. Con esta plata ayudaron a la selección nacional a alcanzar un cómputo general de siete metales: dos plateados y cinco de bronce.

Ambas deportistas son habituales desde hace años en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española en katas, en la que acumulaban un extenso palmarés previo. En el caso de Moreno, ya ha sido campeona esta temporada del mundo júnior y también universitaria, tercera de Europa sub-21 y subcampeona de España por equipos absoluta y de clubes. Vega ha sido tres veces campeona de Europa cadete y júnior por equipos y una más como individual, subcampeona del mundo júnior y, entre otros, también subcampeona de España por equipos a nivel absoluto.

 

 

 

diariosur

 

 

 

Lluvia de medallas para el kárate español en los Mundiales Universitarios

Lluvia de medallas para el kárate español en los Mundiales Universitarios

Lluvia de medallas para el kárate español en los Mundiales Universitarios

El kárate español ha sido protagonista en la jornada de finales de los Mundiales Universitarios que se disputan en Kobe (Japón), donde ha sumado dos medallas de plata y cinco de bronce.

La jornada para España la abrió en kumite Gema Morales en la categoría de -50 kg, al vencer a la francesa Sirine Lounes (4-1). Luego vino el segundo bronce, por medio de Raúl Cuerva, quien venció (3-0) al polaco Michal Parczewski, en -67 kg, para colgarse medalla.

Las buenas noticias siguieron llegando desde Kobe. El turno de Coral Herrador (-61 kg) que venció a la francesa Andrea Brito por 4-2, en un enfrentamiento muy igualado. La cuarta y última medalla en kumite individual fue para María Isabel Nieto, en la categoría de -68 kg, tras derrotar a la alemana Katja Schweier por 7-1.

Hubo suerte dispar en los dos karatecas españoles que optan a bronce en las finales individuales de kata. Marta García Lozano se hacía con metal, al derrotar a la alemana Lena Meyer (5-0). No hubo tanta suerte en la masculina, donde Sergio Galán no pudo con el italiano Mattia Busato, quien le venció por 4-1.

Doble plata

Tampoco hubo suerte en las dos opciones que había para colgarse medallas de oro. Tanto el equipo femenino de kumite como el de kata perdieron sus respectivas finales. Marta Vega, Marta García y Jessica Moreno no pudieron con el equipo japonés, en kata, que se hizo con el escalón más alto del podio por 5-0.

Por su parte, el equipo de kumite, con Gema Morales, Carlota Fernéndez, María Isabel Nieto y Coral Herrado, tampoco pudo superar a las francesas, que se impusieron por 1-0.

 

 

practicodeporte