Castilla-La Mancha anima a los deportistas

CAMPEONATO REGIONAL DE KÁRATE EN EDAD ESCOLAR

on 27 medallas, 12 de oro, 7 de plata y 9 de bronce el club Kidokan se ha proclamado vencedor de la clasificación por equipos del Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar celebrado el sábado 10 de marzo en Torrijos.

En segundo lugar, CDE Kidokan Montes de Toledo, con 16 medallas, 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

La tercera posición fue para JinbuKan, con 10 medallas, de las que 4 fueron de oro, 3 de plata y otras tres de bronce.

Los 20 primeros equipos del Kárate escolar de CLM

En esta imagen podéis ver el casillero de medallas por equipos hasta los 20 primeros clasificados. En la página web de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha encontraréis la clasificación individual y los pódiums en cada uno de las modalidades y en este enlace.

Por segundo año consecutivo Torrijos acogió esta competición, en la que participaron unos 500 deportistas procedentes de 36 clubes federados de Castilla-La Mancha.

9 campeones de kárate en Torrijos

La jornada arrancó con el homenaje a los 9 castellanomanchegos que son campeones de España de kárate en sus categorías.

Los 9 estuvieron ayer en Torrijos, acompañados por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el alcalde de Torrijos, Nasta Arevalillo; el concejal de Deportes, Félix Bandera; y el presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, entre otros.

Amores: “El deporte como la vida, es superación”

Amores animó a los más pequeños a seguir el ejemplo de estos campeones de kárate en cuanto a “esfuerzo y dedicación”, la receta para que lleguen los resultados en el deporte.

Él personalmente se encargó de consolar a uno de los pequeños que participaba en el campeonato y que había sido derrotado en un combate.

“En el deporte, como en la vida, las derrotas deben servir para aprender y para superarse”, dijo.

Los campeones agradecen a encastillalamancha.es su difusión del deporte

Héctor Caballero Lino, Alba Rey de Viñas, Daniel Martín Pérez, Claudia López-Cañadillas, Marcos Machín Medina, David Molina Jareño, Ainara Gómez-Hidalgo, Nidia García Moya, Víctor Cuerva Mora y María Prats Franco, todos ellos castellano-manchegos y campeones de España en 2017 en sus respectivas categorías de karate en edad escolar, han agradecido a encastillalamancha.es la difusión que hacemos del deporte, sobre todo del que no tiene habitualmente demasiado espacio en los medios de comunicación, el que se practica en la base, y lo han hecho a través de esta fotografía firmada y dedicada por cada uno de ellos.

Encastillalamancha.es agradece al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que nos haya hecho llegar esta dedicatoria. La difusión del deporte en general y del kárate en particular, forma parte de nuestros contenidos habituales. Es obligado el tratamiento informativo que da a Castilla-La Mancha tantas satisfacciones en todas las categorías, hasta el punto de tener en sus filas a la mejor karateca de la historia, la talaverana Sandra Sánchez.

 

 

 

encastillalamancha