Castilla-La Mancha anima a los deportistas

Castilla-La Mancha anima a los deportistas

Castilla-La Mancha anima a los deportistas más pequeños a tener como referentes a aquellos que han conseguido éxito con esfuerzo y dedicación

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha animado a los deportistas más pequeños a tener como referentes e intentar emular a aquellos compañeros y compañeras más mayores que con “esfuerzo y dedicación” han logrado destacar en competiciones deportivas.

Así se lo ha trasladado a los cerca de 500 deportistas procedentes de 36 clubes que hoy han acudido en Torrijos al Campeonato Regional de Kárate en Edad Escolar, una competición en la que han buscado su clasificación para participar en los Campeonatos de España en Edad Escolar de esta modalidad deportiva. Aprovechando esta cita, se ha organizado un homenaje a nueve campeones de España de categoría infantil y cadete que son de la región y que han podido compartir con los más pequeños sus experiencias.

Amores ha agradecido la colaboración de las familias, los entrenadores y los árbitros para que competiciones como la celebrada hoy en Torrijos tengan éxito y sean fructíferas para los participantes, tanto en el plano deportivo como en el personal. En sus palabras, y poniendo como ejemplo a un pequeño karateka que lloraba tras haber sido derrotado, ha recordado a todos los asistentes que en el deporte, como en la vida, las derrotas deben servir para aprender y para superarse.

 

 

eldigitaldealbacete