Cristina Vizcaíno, Sandra Sánchez y Damián Quintero, bronce en Estambul

Cristina Vizcaíno, Sandra Sánchez y Damián Quintero, bronce en Estambul

Damián Quintero ha logrado el bronce en la Karate1 Premier League de Estambultras imponerse al japonés Ryonosuke Kukuchi por un contundente 5-0. En las rondas previas el de Málaga, afincado en Madrid, había conseguido imponerse al húngaro Botond Nagy por 5-0, y a los japoneses Yuhei Horiba (3-2) y Chikashi Hayashida (5-0).

Por su parte, Sandra Sánchez hizo lo propio al doblegar a la japonesa Hikaru Ono. La talaverana, de 36 años y actual número uno del mundo en el ranking femenino de la modalidad de katas, no falló en su asalto a la medalla de bronce y se impuso por un contundente 4-1 a Ono, actualmente en el cuarto puesto mundial.

En semifinales, el también japonés Kazumasa Moto le apeó de la lucha por el oro con un 5-0 que Kingtero justificó por no haberse “encontrado bien” durante la ejecución del kata. “Estaba más cansado de lo normal”, afirmaba tras clasificarse para disputar el bronce.

Y después de lograrlo, Kintero ha bromeado: “Parece que en vez de competir en Estambul he estado en el Campeonato Nacional de Japón”.

En Turquía finaliza su primera parte de la temporada con pleno de pódiums: ocho medallas (4 oros, 1 plata y 3 bronces) en las ocho competiciones en las que ha participado. “La verdad es que estoy contento, pero siempre se puede mejorar; ahora, a descansar para volver en julio con energías renovadas”, explica.

Es la primera vez que Quintero ha participado en el Abierto de Turquía, que es, además, la última prueba no computable para la clasificación olímpica. En la actualidad, Quintero ya suma un total de 92 medallas en categoría absoluta: 57 internacionales (26 oros, 20 platas y 11 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).

En cuanto a combate se refiere, la madrileña Cristina Vizcaíno se hizo con la medalla de bronce, en un combate que dominó desde el principio ante la argelina Midi Chaima (1-0). “Estoy contenta por la medalla, y por cómo he peleado para ganarla ante una gran rival. Sin duda, estar ahí siempre es importante y te da, si cabe, más motivación para seguir entrenando, aunque tengo claro que se puede mejorar y ese es el camino a seguir”, dijo Cristina Vizcaíno.

 

 

 

 

marca