Damián Quintero ejerce de embajador del Mundial de Madrid

Damián Quintero ejerce de embajador del Mundial de Madrid

La cuenta atrás para el campeonato del mundo de Karate, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid del 6 al 11 de noviembre, ya ha comenzado. La Federación Mundial de Karate ha iniciado la promoción del Mundial con Damián Quintero como cara visible, por ser uno de los karatecas más laureados a nivel internacional.

El Mundial de Madrid ya es clasificatorio para Tokio 2020 (la clasificación olímpica comienza ahora en septiembre con la Premier League de Berlín). Los Juegos Olímpicos de 2020 constituirán el debut del karate como disciplina olímpica.

‘Kingtero’, el mejor karateca español de la historia en la modalidad de katas y el más veterano de la selección española, luchará en noviembre por subir al primer puesto del podio a título individual.

Actualmente es el vigente subcampeón del mundo (Linz, 2016) y fue campeón en Bremen (2014), capitaneando al equipo español de katas. Fue la primera vez que un equipo de katas español logró el oro en un campeonato del mundo.

El Mundial de Madrid es el gran reto de Quintero en 2018, tras conseguir su noveno título continental en mayo en Turquía, con el que se convirtió en el único karateca español que tiene cinco oros europeos individuales y nueve en total (con los cuatro conseguidos anteriormente capitaneando al equipo de katas).

Esta temporada ha subido al podio en los ocho torneos en los que ha participado con cuatro oros (Premier League de Dubai, Campeonato de España, USA Open, Campeonato de Europa), una plata (‘Series A’ de Guadalajara) y tres bronces (Premier League de París, Rotterdam y Estambul).

Antes del Mundial, afrontará otros tres torneos, que ya son valederos para la clasificación olímpica: la Premier League de Berlín (del 14 al 16 de septiembre), la Serie A de Chile (del 21 al 23 del mismo mes) y la Premier League de Tokio (del 12 al 14 de octubre).

 

 

 

 

marca