Ecuador es tercero en el XVIII Campeonato Suramericano de Karate

Ecuador es tercero en el XVIII Campeonato Suramericano de Karate

Luego de cuatro días de competencia del XVIII Campeonato Suramericano de Karate categorías senior, juvenil y sub 21, Ecuador celebró un honroso tercer puesto, detrás del campeón Brasil y el segundo Venezuela. Ecuador es tercero en el XVIII Campeonato Suramericano de Karate.

Las medallas de oro alcanzadas por Valeria Echever en la división kumite -68 kg y Franklin Mina en +84 kg valieron para que el Team Ecuador de Karate termine dejando con el cuarto puesto a Chile.

El equipo tricolor sumó un total de 26 medallas (ocho oros, seis platas y 12 bronces). Brasil fue campeón con 48 preseas de las cuales 13 fueron de oro, mientras que Venezuela fue segundo con un total de 29, con 11 de oro.

Entre las medallas doradas conseguidas por el elenco ecuatoriano, destaca el título del equipo juvenil masculino de kata; además del éxito individual de Guillermo Acosta en kumite categoría 12-13 años, división 40 kg; Washingthon De La Trinidad campeón en kata juvenil; Niurka Ayala campeona en 12-13 años (45 kg); así como los oros de Iliana Miranda y Jesús Veintimilla.

Valeria Echever, campeona panamericana, suramericana y bolivariana señaló: “Este fue un gran evento que nos ha servido de mucho para ganar experiencia y continuidad en las competencias, más ahora que se acercan los Juegos Suramericanos”.

La karateca compitió en una categoría menor en la que comúnmente intervenía, los +68 kg. (AIR).

 

 

 

pichinchauniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =