IV edición del Open IOSTK

El IV Open IOSTK de Kárate congregará en Oviedo a 50 clubes de todo el mundo

La IV edición del Open IOSTK Renault-Jocaba de Kárate, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Oviedo el 13 de enero, contará con la presencia de medio centenar de clubes y la participación destacada de representantes del equipo nacional español, del argentino y de la Selección Absoluta femenina, actuales campeonas del mundo.

La competición, que contempla las modalidades de Kata y Kumite, tiene como principal reclamo la participación de la campeona del Mundo universitaria y Subcampeona del Mundo Absoluta, Rocío Sánchez, la de la subcampeona del Mundo de katas, Gema Morales, y la presencia, entre otros, del Campeón de Europa de katas, Ekaitz Pintado.

En esta edición, en la que se han inscrito dos equipos más que en la anterior, está previsto que participen 570 competidores venidos de países tan diversos como Marruecos, Perú, Argentina, y por supuesto España, por lo que está previsto que se desplacen a la capital asturiana en torno a 1.600 personas. al sumar a entrenadores y familias.

El presidente del comité organizador y seleccionador nacional de Kárate, Ángel Arenas, ha destacado en la presentación de la prueba que se haya “superado la barrera” de los 500 inscritos, lo que supone “situar a Oviedo en el plano internacional del Kárate”.

“Sobre el tatami estarán algunas de las principales figuras internacionales de este deporte”, ha añadido el propio Arenas, que ha coincidido con otro de los participantes, el karateka asturiano Pablo Arenas, en que el campeonato tendrá “impacto económico” en la región y la inundará de deporte de “gran nivel”.

En cuanto a los horarios de la cita, la competición de Kata arrancará a las 9:00 horas de la mañana con la categoría prebenjamín, mientras que la de Kumite lo hará ese mismo sábado, pero a las 13:30 horas y partiendo de los participantes de categoría alevín.

 

 

elcomercio