Campeonato de Andalucía promesas

El kárate está en forma

Trece podios en el Campeonato de Andalucía

El buen trabajo que se realiza con el kárate está dando alegrías para el deporte almeriense. La Escuela Deportivo Municipal Kanku ha logrado trece podios en el Campeonato de Andalucía promesas, celebrado el pasado fin de semana en Málaga. En Benjamín y Alevín, el club Kanku volvió a ser el primero en el medallero con 8 oros a cargo de Sofía, Saúl, Beatriz, Daniel Cruz, Laila, Adrián Moya, Víctor y Eduardo. Además, hubo una plata por parte de Ana María Blanes, y cuatro bronces por parte de Aleksandra, Aitana, Alberto y David.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se congratula del éxito y afirma que “es una nueva alegría del deporte base, que sigue sumando triunfos en campeonatos andaluces. Pero lo más importante es que, de manera conjunta, las escuelas deportivas y el Patronato Municipal de Deportes les estamos inculcando el hábito de la práctica del deporte desde pequeños”. Por su parte, el presidente y entrenador del club, Cayetano García Salazar, afirma que “los resultados son la consecuencia del gran trabajo que realizan los chavales y el apoyo del PMD”.

Por la tarde se celebró el Campeonato de Andalucía Absoluto de Kárate y ahí de nuevo hubo tres medallas. Los hermanos Miguel y Manuel Martínez consiguieron ambos oro, ofreciendo un espectáculo en todos sus combates y ampliando un palmarés ya impresionante. Por su parte, Areg Petrosyan fue tercero en -71 kg, en su primera incursión en esta categoría ya que ha cumplido recientemente 18 años. También compitió Antonio Calderón en -67, que estuvo muy bien tras salir de una lesión de más de un año.

El club Kanku es una escuela deportiva municipal que trabaja desde hace años fomentando la pasión por el kárate entre sus alumnos y con excelentes resultados fuera de la provincia.

 

 

lavozdealmeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =