Federacion Cantabra Karate

El suancino Jorge Allas, campeón de la Liga Nacional de Kárate

El suancino Jorge Allas, del BudoClub Paradiso, se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Kárate, competición que durante tres jornadas ha reunido a más de 1.000 karatecas de toda España, en las cuales los deportistas acumulan puntos en función de sus resultados.

En esta cita, Suances contó con la representación de varios karatecas más del mismo club, Sandra Balbontín, Iván Fernández, Saúl Gutiérrez y Adrian Fernández, cosechando los dos primeros la medalla de bronce en sus respectivas categorías, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, los mejores deportistas de este campeonato celebrado en la localidad de Villanueva de la Serena en Badajoz se han clasificado en los primeros puestos para el ránking nacional de la especialidad.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y los concejales de Deportes y Cultura, Fran Gascón y José Pereda, han felicitado a estos karatecas y a su entrenador, Wim Massee, por estos resultados, al tiempo que los han animado a seguir trabajando en la misma dirección.

Además, el regidor destaca la importancia de la práctica deportiva, sobre todo a edades tempranas, para contribuir a adquirir hábitos saludables y para complementar la educación integral de los jóvenes, a través de la adquisición de valores como compañerismo, esfuerzo o integración.

Por todo ello, anuncia que desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por la práctica deportiva y, de forma especial, por la práctica del deporte base.

Durante el año 2017 la Real Federación española de kárate ha organizado la Liga nacional en las categorías alevín e infantil, formato de competición similar al que se utilizará en las futuras olimpiadas de Tokio 2020 y ayuda a que los niños comiencen a entender el sistema de ránking.

 

 

eldiariomontanes