El valenciano que participará en el Campeonato del Mundo Universitario 2018 de Japón

El valenciano que participará en el Campeonato del Mundo Universitario 2018 de Japón

El karateca Pepe Carbonell, pocos días después de colgarse del cuello un bronce por equipos en una prueba del Circuito Mundial, se ha alzado con el título de campeón de España en la cita universitaria.

Ha sido la localidad jienense de Baeza la que ha acogido estos días el Campeonato de España Universitario de Karate 2018.

En el mismo, Pepe Carbonell se ha proclamado campeón de España de Kata Individual representando a la UCAM, la universidad donde cursa Magisterio de Educación Primaria.

Sus rivales en las rondas previas fueron Miguel Zamorano (de la Politécnica de València), Silvio Moreira (de Barcelona), Daniel Utrera (de Alcalá) y Xabier Pereda (del País Vasco).

En la final derrotó a su compañero de selección nacional y de universidad Sergio Galán, y de esta manera y si no hay contratiempo, Carbonell estará en el próximo mes de Julio en Köbe (Japón) para participar en el prestigioso Campeonato del mundo universitario 2018.

Lo hará en la modalidad de Equipos, estando todavía pendiente de saber si le confirman oficialmente que él también será el representante en Individual, dados los últimos resultados que ha cosechado.

 

 

 

yosoynoticia