España exhibe su fortaleza en los Europeos de kárate

España exhibe su fortaleza en los Europeos de kárate

España despidió los Campeonatos de Europa de kárate disputados en Novi Sad (Serbia) como líder del medallero, con oros de Sandra Sánchez, Damián Quintero y el equipo masculino de kata, platas del equipo femenino de kata y el masculino de kumite y el bronce de Laura Palacio.

En su camino hacia la cita mundialista del próximo mes de noviembre en Madrid, todos los karatecas españoles reforzaron su candidatura aunque especialmente lo hicieron dos, la talaverana Sandra Sánchez y el malagueño Damián Quintero.

Sandra Sánchez, líder del ránking mundial, ganó su cuarto título continental consecutivo tras los logrados en 2015, 2016 y 2017.

Con unanimidad de los jueces derrotó por 5-0 a todas sus rivales: la eslovena Nastja Galic, la austríaca Kristin Wieninger, la checa Veronika Miskova, la eslovaca Dorota Balciarova y la italiana Viviana Bottaro.

Incontestable fue también el triunfo de Damián Quintero, que enlazó un quinto título consecutivo.

Tras haber conquistado esta temporada tres oros, en los Abiertos de Dubai, Estados Unidos y el Campeonato de España, una plata en la Serie A de Guadalajara y dos bronces, en los Abiertos de París y Rotterdam, Quintero engrosó su palmarés a su paso por Novi Sad.

En su camino hacia el primer cajón del podio derrotó al croata Tomislav Stolar, al serbio Stefan Suvajcevic, al alemán Ilja Smorguner, al italiano Mattia Busato y al turco Sofuoglu Alí.

El equipo masculino de kata, formado por Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán, retuvo su cetro continental al imponerse, por 5-0, a los rusos Maksim Ksenofontov, Mehman Rzaev y Emil Skovorodnikov.

Al asentamiento de España en el primer puesto del medallero contribuyeron el equipo masculino de kumite y el femenino de kata, con dos platas.

Samy Ennkaili, Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva, Jagoga Vizuete, Babacar Seck, Pablo Arenas y Alejandro Molina cedieron en la final ante el combinado turco por 3-1. Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, por su parte, cayeron por un ajustado 3-2 ante las italianas Sara Battaglia, Terryana D’Onofrio y Michela Pezzetti.

La madrileña Laura Palacio elevó a seis el contador de metales con su meritorio tercer puesto en la categoría de más de 68 kilos.

En el Europeo de para-kárate, que se celebró paralelamente, España festejó el oro de Fran Lozano y el bronce de Esther León.

 

 

 

lavanguardia