España no viajará al Europeo de Bakú de karate y pide que se aplace

España no viajará al Europeo de Bakú de karate y pide que se aplace

Azerbaiyán obliga desde este viernes a hacer cuarentena a los españoles y la cita es el 25 de marzo

Desde este viernes, las autoridades azerbaiyanas han introducido importantes restricciones de entrada a las personas que provengan de España, Francia. Alemania, Italia, China, Corea del Sur e Irán como medida para contener la propagación del coronavirus. Todas ellas serán sometidas a cuarentena obligatoria en Azerbaiyán durante un mínimo de 14 días, prorrogable hasta cuatro semanas.

Esta medida afecta a los karatecas españoles que iban a participar en la cita del próximo día 25 en Bakú, de ahí que la Federación Española haya decidido cancelar la participación de los españoles en la cita continental y ha solicitado su aplazamiento. Incomprensiblemente, el Europeo se mantiene a pesar de que se han cancelado o pospuesto casi todas las competiciones deportivas por el coronavirus.

Laura Palacio, la peor parada en caso de celebrarse

El sistema de puntuación por ránking en el karate funciona igual que en el tenis. Para mantener los puntos del Europeo, Sandra Sánchez y Damián Quintero, ambos campeones de Europa de katas en 2019, deberían revalidar el título. Si no, los perderían. Ambos, números 1 del mundo en katas, ya tienen la plaza matemática para Tokio 2020 y no les afectaría en ese sentido.

La que saldría peor parada es Laura Palacio, que aún no la tiene en kumite (-68kg) y perdería unos valiosos puntos que le dio el oro europeo de 2019. La plaza para Tokio se la jugará en el Preolímpico. Ahora mismo está novena en el ranking mundial y, de celebrarse el torneo, la pérdida de puntos la alejaría bastante de los primeros puestos, aunque aún podría sumar en la Premier League de Madrid (17-19 de abril), en caso de celebrarse, ya que se ha convertido en la última prueba puntuable tras la cancelación de la cita de Rabat.

marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =