España se hace hueco en el pódium de la Premier League

España se hace hueco en el pódium de la Premier League

El equipo español vuelve de Rabat cargado de medallas aunque ninguna de oro

La ciudad de Rabat, en Marruecos, acogía la cuarta etapa de la Premier League de Kárate 2018. Un torneo que ya lleva un largo recorrido y en el que España está obteniendo resultados muy positivos.

En esta cuarta etapa que se ha celebrado en Marruecos, el equipo español ha brillado con luz propia y ha cosechado importantes triunfos. Sin embargo, a pesar de haber rozado el oro en más de una ocasión, nuestros karatekas han tenido que conformarse con traer medallas de plata y de bronce.

Sandra Sánchez no pudo vencer en la final ante la japonesa Grace Lau Mo, la sexta clasificada a nivel mundial. De este modo, por 3 – 2 se rompe la racha de Sandra tras haberse llevado el oro en Rotterdam y Dubai; en este caso, la medalla que se ha colgado al cuello ha sido de plata. Su compañero, Sergio Galán, corrió la misma suerte en la categoría de kata individual. Sergio cayó ante el turco Campeón de Europa sub-21 Ali Sofuoglu también por 3 – 2, llevándose el mismo metal que la anterior. La tercera plata llegó en kumite +68 kgs con la representante española, Laura Palacio que cayó en la final contra la finlandesa Titta Keinanen por 5 – 2. Esta medalla es la segunda que se cuelga Laura Palacio en lo que va de año después de haberse llevado el oro el pasado mes de febrero en el torneo Kárate 1 – Serie A.

Además de estas tres platas, la delegación española pudo celebrar el bronce que se llevó Yaiza Martín tras vencer a su compañera también española Nuria Escudero por 4 – 1. También se colgaron el bronce los equipos masculino y femenino de kata.

La cuarta etapa de esta Premier League 2018 ha sido fructífera para el equipo español pero todavía quedan tres citas más en Estambul, Berlín y Tokio para hacerse hueco entre los mejores del mundo.

 

 

titanchannel