Franklin Mina ganó medalla de oro en torneo de karate en Finlandia

Franklin Mina ganó medalla de oro en torneo de karate en Finlandia

Franklin Mina sigue cosechando éxitos a nivel internacional. El domingo logró medalla de oro en el Open de Finlandia, categoría +84 kilogramos y, además, fue considerado el mejor karateca masculino del certamen.

El ‘Tricolor’ ayer se alistaba para cenar, cuando acá en Ecuador recién era mediodía. Él se mostró satisfecho por esta gran experiencia, además que aprovechó para agradecer a los seguidores que mediante redes sociales le mostraron mucho apoyo.

“Me sentí de lo mejor. Realmente estoy agradecido con Dios por esta maravillosa oportunidad de alcanzar una medalla para mi país, aunque quizás no todo sea como uno espera en la vida”, indicó.

“No me lo esperaba. Recordemos que el mejor nivel está en Europa, aunque quizás no todos eran favoritos, pero sí de los más fuertes en mi categoría, eso me llena de satisfacción”, añadió.

Para Mina este evento es comprobatorio para analizar su nivel, ya que el sábado tendrá que enfrentar el Premier League de Karate, en Berlín, en el que espera conseguir otra presea dorada. “La experiencia en Finlandia, seguramente influirá de la mejor manera, me siento preparado para este siguiente reto”, expuso.
Más concentración
Confesó que el tema de la concentración es algo en lo que todavía tiene que hacer énfasis. “Lo mental me falta trabajar. A veces me quedo en blanco y fue lo que ocurrió en Irán, hace un mes, por lo que me quedé con el tercer lugar”, manifestó.

Agregó que “físicamente me siento bien, lo mismo en mi técnica.  El entrenador (Luis Valdiviezo) me conoce bien  y según el rival que tenga,  me dice que cambie de estrategia o que tengo que subir de intensidad”.

Entrenó ayer en la mañana y realizó trabajos de recuperación, mientras que por la tarde se enfocó en lo físico. Mañana viajará a Berlín, entrenará jueves y descansará el viernes para estar listo para su competición el sábado. En noviembre (del 4 al 7) tendrá la Copa Mundo en Madrid, España.
Lamento
El deportista publicó después en su cuenta de Facebook: “Que felicidad por atletas de República Dominicana, que por ser medallistas centroamericanos consiguen incentivos económicos. En nuestro país que ganamos Panamericanos de Toronto (2015), solo recibimos las gracias y hasta la beca vitalicia no alcanzamos”.

Insistió en que “nosotros seguimos haciendo quedar bien al país, porque no nos interesa lo material, pero, vivimos en un lugar que no merecemos, espero que algún día le reconozcan a las futuras generaciones”.

 

 

 

lahora