Almería consigue tres oros y un bronce en el Campeonato de España de Kárate

Gran actuación de la Selección Andaluza de Kárate

Este fin de semana se ha celebrado en Benidorm el Campeonato de España Alevín, Infantil y Juvenil de kárate organizado por la Federación Española. En el evento han participado un total de más de 800 competidores de todo el marco nacional.

El evento ha tenido dos sesiones de mañana y tarde, en dos modalidades: Kata (formas) Kumite (Combate). Dos alumnos de la Escuela Municipal de Kárate y pertenecientes al Club Dakentai han formado parte de la Selección Andaluza para participar en el evento. A saber, Sofía Salgado (Kumite juvenil -47 kg.) y Manuel Campos (Kumite infantil -30 kg.).

Sofia no pudo obtener medalla pero ha sido para ella muy positivo, ya que ha tenido un nivel muy superior a sus oponentes, algo que no se ha reflejado en la puntuación final. En el caso de Manuel, gana su primer encuentro 8-1 con Madrid y el segundo lo pierde 4-1 con Cataluña, lo que le clasifica entre los 8 primeros puestos de su categoría. La Selección Andaluza se coloca primera en el medallero y Campeona de España.

El profesor de Manuel y Sofía, Sergio Pérez, se siente “muy orgulloso de la participación de ambos, de nuestra Selección, que es Campeona, y de la gran labor del equipo técnico”. Afirma además que algunas veces se gana y siempre se aprende”. La temporada continua con más fuerza para el Club Dakentai.

 

 

 

masjerez