Héctor Cención recibe el pabellón nacional rumbo a los Centroamericanos y del Caribe

Héctor Cención recibe el pabellón nacional rumbo a los Centroamericanos y del Caribe

El karateca Héctor Cención recibió por parte de Salvador Sánchez del Ministerio de la Presidencia, la bandera panameña que portará XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto.

Con 19 años, Cención competirá en la disciplina del karate en la modalidad kata masculina, donde viene conseguir la medalla de plata en los recientes Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Estaba en una sesión de fotos en Pandeportes, después me retiré porque no estaba bien de salud, cuando recibí la llamada de mi entrenador notificándome de mi escogencia como abanderado de Panamá, me sentí feliz porque es un honor representar al país en esta justa”, expresó con emoción el karateca.

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, felicitó a Héctor por su designación y exhortó a los 123 atletas que estarán presentes en Barranquilla, portar con hidalguía la enseña tricolor y dejar el nombre de Panamá en alto en cada uno de sus competencias.

“Felicito a todos, atletas, entrenadores, Comité Olímpico de Panamá, por trabajar junto a Pandeportes en conformar esta delegación que de seguro dará mucha batalla en Colombia”, mencionó Pérez.

En este acto de abanderamiento estuvieron Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) y Henry Pozo, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022.

La delegación está compuesta por 123 atletas (44 damas y 79 varones), en un total de 23 disciplinas deportivas, teniendo como la Jefa de Misión a la Licenciada Ivette Bourette.

Los deportes inscritos para competir por nuestro país en estos juegos son: natación (10 atletas), atletismo (16), bádminton (2), béisbol (24), boliche (6), boxeo (6), ciclismo (3), ecuestre (1), esgrima (7), gimnasia artística (1), golf (2), judo (4), karate (8), levantamiento de pesas (2), lucha (9), pentatlón (2), squash (2), taekwondo (1), tenis (2), tenis de mesa (4), tiro deportivo (8), triatlón (2) y voleibol playa (2).

Un total de 48 oficiales (entrenadores y delegados) para las 23 disciplinas deportivas y 6 miembros del equipo de ciencias del deporte (fisioterapeutas y médicos) se unen a la Jefa de Misión y Sub Jefa de Misión para completar la delegación de 191 personas.

La inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará el 19 de Julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con la actuación especial de la cantante Shakira; mientras en el acto de clausura, se tiene contemplado la entrega oficial de la bandera de estos juegos a Panamá, país que lo albergará en el 2022.

 

 

 

panamaon