Irene Colomar regresa por un día

Irene Colomar regresa por un día

Irene Colomar dio la sorpresa este fin de semana en el Campeonato de España de clubes que se celebró en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. La veterana karateca ibicenca regresó por un día al tatami. Lo hizo como integrante del equipo femenino del Samyd y tras una promesa fraguada en 2015, cuando se retiró.

«Fernando –Pérez, técnico del Samyd– me dijo cuando me retiré que sería bonito que participará en un Campeonato de España de clubes cuando las mellizas Villacorta cumplieran los 18 años. Le dije que sí y estas navidades me recordó que tenía que competir y nada… fue muy divertido», explicó Colomar.

Siempre ligada al karate, ahora, actúa como entrenadora del club ibicenco. Es muy conocida a nivel nacional, por lo que cuando la vieron con el karategui, la gente se sorprendió y mucho. «Se alegraron mucho de volver a verme competir y mucha gente me dijo que no me tenía que haber ido», relató.

En cuanto a la competición propiamente dicha, Colomar formó parte del equipo femenino del Samyd con las hermanas Maite y Nieves Villacorta y con la referente actual de karate pitiuso Cristina Ferrer. Una unión de dos generaciones distintas que no tuvo suerte en la cita nacional. El Samyd cayó en primera ronda ante Santa Teresita del País Vasco y no tuvo tampoco posibilidad de acceder a la repesca.

La propia Colomar, señaló que fue un día especial para ella: «Desde el momento que me puse el karategui, cuando salí a calentar… te vienen muchos recuerdos». Pese a todo, la ibicenca tiene claro que ha sido algo puntual: «No es un regreso, en principio no. Me lo he pasado muy bien, pero es algo que he hecho por mis compañeras y por el Samyd, somos una familia y ha estado muy bien. Los campeonatos por clubes siempre son especiales porque compites con tus compañeros de casa. Ha sido muy divertido, pero yo ya tengo que estar en el otro lado, entrenando a las más jóvenes».

periodicodeibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =