Karatecas entran en acción en el Campeonato Nacional

Karatecas entran en acción en el Campeonato Nacional

Este viernes entran en acción los seleccionados de karate de Baja California Sur que compiten en el Campeonato Nacional de Karate que tiene como sede la ciudad de San Luis Potosí, en la búsqueda de la clasificación a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Más de 100 deportistas forman parte de la delegación sudcaliforniano, de los cuales casi el 80 por ciento recibieron el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, tal y como lo requirió la Asociación Sudcaliforniana de Karate, después del selectivo estatal que se realizó el mes anterior.

Desde el pasado martes los deportistas y entrenadores viajaron a la sede del torneo, realizando sesiones de entrenamiento para mantenerse en buena forma y en espera del inicio de los combates que finalmente arrancan a partir de hoy, para concluir de acuerdo con el programa el domingo por la tarde.

En la jornada de este día podría haber buenas noticias para el karate sudcaliforniano, porque podría darse la calificación de algunos de ellos a los Olímpicos Juveniles de Argentina, así que toda la atención se centrará en estos karatecas que saltarán al tatami en busca de ese objetivo.

Para el sábado están considerados los atletas de la categoría 14-15 años y el domingo cierran los de 16-17 y adultos, los primeros buscan clasificar a la Olimpiada y Nacional Juvenil y los demás, están en vías de la última evaluación para definir la selección que irá a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

 

 

elsudcaliforniano