La cántabra Nadia Gómez peleará por el oro en la Premier League de Salzburgo

La cántabra Nadia Gómez peleará por el oro en la Premier League de Salzburgo

La karateka santanderina se enfrentará en la final, que se disputará este domingo, con la japonesa Miho Miyahara

La karateca cántabra Nadia Gómez se ha clasificado para la final de kumite en la categoría de 50 kilos en la prueba de la Premier League de Salzburgo, en la que la selección española de karate está compitiendo esta semana. La Premier League es el circuito que engloba los mejores torneos de karate que se disputan en todo el mundo.

Nadia Gómez, plata en el torneo de Dubai, disputado hace una semana, ha logrado también el billete para la final de hasta 50 kilos en la modalidad de combate. La karateca cántabra, que se impuso por 4-3 a la china Lu Ranran en los cuartos de final y a la austríaca Bettina Plank por 8-4 en las semifinales, se enfrentará en la final, que se disputará este domingo, con la japonesa Miho Miyahara.

Nadia es una de las dos karatekas cántabras (la otra es Carlota Fernández) que pueden clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el karate será por última vez deporte olímpico. Nadia espera seguir con esta buena racha y llegar al Preolímpico de París, en mayo, en la mejor forma posible y hacerse con una plaxza en Tokio.

Aunque Nadia no es la única española que luchará por un oro en la cita austriaca. La karateca talaverana Sandra Sánchez, número uno del mundo, se ha clasificado para la final de kata. La talaverena, que cuenta este año por victorias sus participaciones en la Premier League, se enfrentará a la estadounidense Sakura Kokumai, a la que ya derrotó hace dos semanas en la ronda final del torneo de Dubai.

Por su parte, Damián Quintero, la otra gran estrella del kárate español, arrancará este sábado su participación en la ciudad austríaca.

eldiariomontanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =