La dominicana Maria Dimitrova mantiene esperanzas de participar en Tokio

La dominicana Maria Dimitrova mantiene esperanzas de participar en Tokio

La medallista panamericana en Karate, María Dimitrova, mantiene las esperanzas de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, aún desconoce cuándo anunciará su retiro de las competencias y se mantiene en espera por un relevo que pueda representar al país en las competencias internacionales, una vez ella culmine su larga y exitosa carrera deportiva.

En una conversación para ESPN, Dimitrova tocó varios temas, entre ellos la suspensión temporal de las olimpíadas, su estatus como la principal karateca dominicana y el final de su carrera.

“Aún no estoy segura sobre mi retiro. Al relevo le falta un poco más de entrenamiento y preparación. Cuando me retire de manera definitiva quisiera que ya estén listas las atletas que puedan competir a nivel internacional”, dijo Dimitrova, que compite en la especialidad de Kata.

“Mis planes se mantienen exactamente igual hasta el momento, no han cambiado, simplemente se ha agregado un año más al ciclo olímpico. Mi compromiso con la República Dominicana continúa de la misma manera y la meta es la misma, aunque el enfoque por las circunstancias (COVID-19) no sea igual, una vez salgamos de la crisis, el compromiso es Tokio 2021”, comentó al referirse a su preparación para los eventos clasificatorios a las olimpíadas.

En cuanto a la suspensión de los Juegos Olímpicos, Dimitrova dijo estar de acuerdo con la decisión del Comité Olímpico Internacional.

“Independientemente del proceso de preparación de una atleta, en estos momentos no hay nada más importante que la salud y el bienestar de la gente, tanto de los atletas como de sus familias, por lo que la decisión es correcta”.

María Dimitrova indicó que se enteró de la suspensión de los Juegos Olímpicos por vía de las redes sociales y que, hasta el momento, no tiene información respecto a cómo o cuándo se estará celebrando el torneo clasificatorio en el que iba a participar en busca de la clasificación a las olimpiadas. Dicho torneo otorga tres plazas para el compromiso olímpico que ahora se celebrará en 2021.

También dijo que no ha tenido comunicación con los entrenadores ni con la Federación Dominicana de Karate para evaluar cuáles serán los próximos pasos. Sin embargo, continúa con su preparación, dentro de sus posibilidades, como consecuencia del COVID-19, agregando en ese sentido que: “uno debe prepararse para cada evento como si fuese el evento olímpico, ya que está en la obligación de quedar en el podio para poder clasificar”.

Finalmente, María Dimitrova dijo que se mantiene trabajando con su organización sin fines de lucro, Fundación Dimitrova, en la cual cerca de cien niñas que han sufrido de abusos psicológicos, reciben becas para aprender karate, así como defensa personal.

espn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =