La karateca ibicenca Alejandra Fuertes se proclama campeona de España en categoría juvenil

La karateca ibicenca Alejandra Fuertes se proclama campeona de España en categoría juvenil

La deportista isleña, del gimnasio Roig Pi, se impone en la competición de kumite de -42 kilos de peso del Nacional que se disputa en Benidorm

La karateca ibicenca Alejandra Fuertes se proclamó ayer campeona de España juvenil, en la competición de kumite de -42 kilos, dentro del Nacional que se está disputando en Alicante. La deportista del gimnasio Roig Pi estuvo acompañada en el podio por Lucía Morquecho (representante de Castilla y León), que acabó segunda, además de por la catalana Carla Gámiz y la madrileña Beatriz Plaza, que obtuvieron los bronces estatales.

El oro de Fuertes es un nuevo ejemplo del buen trabajo que se continúa haciendo con el kárate en Ibiza.

Ayer también entraron en acción los juveniles Marcos Colomar (que acabó siendo eliminado en el segundo de los combates) y Paulo Kochembaur (quedó fuera en la primera ronda del campeonato nacional), ambos en kumite masculino de -42 kilos. Además, Anthony Cabrera también se despidió del torneo a las primeras de cambio en su peso, +60 kilos.

El Campeonato de España concluirá hoy con la disputa de la segunda jornada, en la que entrarán en acción los deportistas de categoría infantil en kumite. Este grupo de edad ya compitió ayer en la modalidad de kata.