La karateca ibicenca Cristina Ferrer se queda sin Europeo por la crisis del coronavirus

La karateca ibicenca Cristina Ferrer se queda sin Europeo por la crisis del coronavirus

La isleña no iba a viajar con la selección española y su única opción era que se aplazara el campeonato, pero este se canceló de forma definitiva

La ibicenca Cristina Ferrer no podrá participar en el Campeonato Europa de karate, que se iba a disputar en Bakú del 25 al 29 de marzo y que se canceló ayer definitivamente debido a la pandemia de coronavirus tras la decisión final del gobierno azerbaiyano. La esperanza de la isleña era que llegase un aplazamiento que no se produjo y que había solicitado la propia Real Federación Española de Kárate, que ya había anunciado que la selección no iba a viajar debido a la situación de alerta sanitaria mundial que se vive y por la restricción de entrada al país a ciudadanos españoles.

De esta manera, la pitiusa no podrá despedirse del kárate intentando conseguir una medalla continental, ya que como ella misma afirmó ayer la cita de Azerbayán iba a ser su último Campeonato de Europa.

La Federación Europea de Kárate (EKF) informó este viernes de que la suspensión se acordó de conformidad con la Federación de Azerbaiyán y la decisión del Gobierno nacional con el fin de mantener las medidas extraordinarias para combatir el brote del Covid-19.

«La cancelación supone que la clasificación para los Juegos de Tokio no se altera y que los resultados del Europeo del año pasado en Guadalajara son los que prevalecen», añade el comunicado.

«Finalmente cancelado el Campeonato de Europa de Karate de Bakú. Gracias a la EKF por dar prioridad a la salud de nuestros deportistas, como era de esperar. Deseamos que todo esto acabe muy pronto y la actividad deportiva continúe con normalidad cuanto antes», publicó en su cuenta de Twitter la Federación Española (RFEK).

diariodeibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 1 =