Marta García irá al Europeo

La karateka Marta García Lozano, mejor deportista de Almendralejo

La almendralejense Marta García Lozano, primera extremeña que ha sido campeona de Europa de kárate, ha sido galardonada con el premio a la mejor deportista en categoría absoluta en la XIII Gala del Deporte de Almendralejo.

Después de varios años sin celebrarse, el Ayuntamiento ha vuelto a convocar este año estos premios, que pretenden destacar la labor de los deportistas de la localidad en distintas categorías.

La gala, celebrada en el Teatro Carolina Coronado, contó con la presencia del coordinador de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y del alcalde, José García Lobato.

El premio al mejor deportista en categoría masculina fue para Juan Bautista Pérez, un deportista paralímpico de tenis de mesa, que consiguió una medalla con el equipo nacional en Río (Brasil).

Pérez, además, recibió un reconocimiento especial del jurado, compuesto por profesores, periodistas y el concejal de Deportes, José María Cabañas.

El premio a la mejor promesa femenina fue para la nadadora de Salvamento y socorrismo Vega Asensio Moreno, y el de mejor promesa masculino fue para el equipo infantil del Club de Natación Almendralejo.

Además, se entregaron galardones al Intercentros de Fútbol, que organiza cada año el Club Polideportivo Almendralejo y que reúne a un millar de escolares de todos los centros educativos de la ciudad durante una jornada deportiva.

El premio al mejor entrenador fue Ángel Gutiérrez, técnico de fútbol; mientras que el premio a la mejor entidad deportiva fue para el Club Polideportivo Almendralejo de fútbol.

Además, el jurado entregó un reconocimiento especial a las empresas patrocinadoras por apostar por el deporte.

También recibió este reconocimiento especial el almendralejense monitor especializado en fitness Domingo Sánchez por toda una vida ligada al deporte.

 

 

 

abc