Las actividades de karate podrían regresar a partir de septiembre

Las actividades de karate podrían regresar a partir de septiembre

El Club Sepai afirma que “se ha iniciado el protocolo entre Federación y CSD para reanudar las competiciones federadas”

El presidente del Cristóbal Mateo Vega, presidente del Club Sepai Karate-Do, explica que se ha iniciado, por parte de la Federación Española y el CSD, del protocolo para que regresen todas las actividades deportivas de esta modalidad a partir del mes de septiembre.

Cristóbal Mateo empieza señalando que “el karate sigue funcionando gracias al esfuerzo de muchos padres y madres, y sobre todo a la pasión y constancia de nuestros alumnos y alumnas que no han bajado los brazos siguiendo con su preparación desde casa. Tengo mucha suerte de tener los alumnos que tengo que son unos grandes karatecas”. El Club Sepai mantiene el contacto casi a diario con sus deportistas de forma telemática.

Por otra parte, señala Mateo, “hace unos días nos reunimos los presidentes de todas las federaciones de karate con el presidente de la Real Federación Española de Karate (Antonio Moreno Marqueño) que junto con el CSD han establecido un protocolo para la reanudación de la actividad. Se trata de las medias de seguridad que la RFEK ha adoptado para que a partir de septiembre se puedan reanudar los eventos deportivos de este deporte que se han visto afectados por esta pandemia y que tuvieron que aplazarse. Ya tenemos el calendario de actividades y las fechas marcadas para volver a las competiciones (ligas, campeonatos…) por supuesto con todas las medidas de seguridad y también siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo crean, pero todo es relativo ya que estamos en mayo y todavía faltan meses aunque ya se va viendo luz al final del túnel”.

El trabajo que la RFEK está haciendo “es inmenso y como presidente y profesor de karate quiero darle las gracias a todos los integrantes de la RFEK por su magnífica gestión y labor en estos momentos tan complicados. Este protocolo de seguridad para la reanudación de la actividad se ha comunicado a la ciudad y también se lo vamos a presentar”, comenta el responsable del Club Sepai. 

Asimismo, afirma que “tuvimos una pequeña reunión con consejera de Deportes, Lorena Miranda y me gustaría resaltar también su dedicación y su gestión en estos momentos tan complicados para todos, creo que lo está haciendo muy bien en este poco tiempo que lleva y que el deporte en Ceuta está en buenas manos”.

Espera que todos podamos “volver lo antes posible a la normalidad y que sigamos bien. Hay que seguir trabajando como siempre para estar como antes de esta tragedia que nos ha afectado a todos”, termina señalando Cristóbal Mateo Vega.

elpueblodeceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =