Laura Palacio, medalla de oro en Guadalajara

Laura Palacio, medalla de oro en Guadalajara

Laura Palacio, con una medalla de oro en +68 kg, el equipo femenino de kata, que se ha colgado la de bronce al igual que Sándra Sánchez, han brillado con luz propia en la liga Series A de karate, uno de los campeonatos oficiales más importantes de panorama mundial que se ha disputado este fin de semana en Guadalajara.

De entre los 1350 deportistas de 81 países de todo el mundo, el elenco español ha sido uno de los grandes protagonistas con dos oros, dos platas y tres bronces en total, entre las categorías femenina y masculina..

Laura Palacio en +68 kg y Samy Ennykhaili en -67 kg han sido sin duda los más destacados al lograr sendas medallas de oro.

La madrileña Laura Palacio derrotó a todas su rivales demostrando estar en un gran estado de forma, tras haber estado un año inactiva. Palacio superó a sus rivales de Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Austria y Ucrania para plantarse en la final en la que derrotó a la finlandesa Titta Keinänen. Dubai, la próxima semana, será su próximo objetivo.

La gran campeona Sandra Sánchez también subió al podio de Guadalajara para recibir la medalla de bronce en kata. Al igual que sucediera hace dos semanas en París, Sandra volvió a disputar la medalla a su compatriota Lidia Rodríguez a la que volvió a vencer por idéntico resultado (5-0).  Sin embargo Lidia Rodríguez no se quedó sin recompensa ya que finalmente se colgaría la medalla de bronce junto a sus compañeras del equipo femenino de kata tras vencer a Turquía por 5-0.

El resto de medallas fueron para Damián Quintero, plata al perder ante el japonés Kazumasa Moto, por 4-1, el equipo masculino de kata, que también logró una medalla de plata, y para Rodrigo Ibáñez en -75 kg, que se impuso por 4-2 ante el holandés Nick Gerrese.

 

 

revistalideras