Lete: "Estamos muy orgullosos de cómo defendéis los colores de España"

Lete: “Estamos muy orgullosos de cómo defendéis los colores de España”

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido el acto de recepción al equipo español de Karate que ha logrado seis medallas (tres de oro, dos de plata y una de bronce) en el Campeonato de Europa disputado en Novi Sad (Serbia), lo que le convirtió en el líder del medallero de la prueba.

“He leído a Sandra diciendo que lo importante en el deporte es levantarse cada día. Cuando me he levantado he pensado que iba a recibir a los primeros de Europa. Damián ha conseguido nueve oros europeos en su carrera; Sandra, cuatro. Y también oro y plata de los equipos, lástima que no son olímpicos. Enhorabuena a todos”, dijo Lete al inicio de su intervención y también recordó los éxitos del parakárate en el Campeonato de Europa.

El potencial del karate se sigue manteniendo. Tenemos esperanzas inmensas en los nuestros y que el próximo Mundial en Madrid ya podamos hablar de las medallas para Tokio 2020. 52 países y hemos acabado los primeros Que se vayan preparando el resto de países porque tenemos un equipo joven. Vuestros éxitos son los de todos los españoles. Estamos muy orgullosos de cómo defendéis los colores de España en el ámbito internacional”, añadió.

Sandra Sánchez, que acaba de conquistar su cuarto título europeo consecutivo en kata, destacó la unidad del equipo como clave del éxito: “Antes de irnos recuerdo que hablaba de la importancia de ser un equipo, que la medalla de cada uno era la medalla de todos. Todos somos campeones de Europa porque hemos acabado los primeros en el medallero. Hemos sido una piña y se ha visto recompensado en ese primer puesto. Esta ha sido la antesala del Campeonato del Mundo y que hay que ir a por más“, dijo la talaverana en referencia al Campeonato Mundial que se celebrará del 6 al 11 de noviembre.

Por su parte, Damián Quintero, que ha conquistado su noveno oro en kata -quinto individual– se mostró agradecido por todo el apoyo recibido por las instituciones, otros deportistas, la prensa, su entrenador y todo su equipo.

“Graciasa todos por el apoyo. Estamos contentísimos de haber quedado número 1 en el medallero que es muy complicado y cada vez es más difícil”, dijo.

El director técnico José María de Dios avisa: “Vamos a llegar con este grupo a ser campeones del mundo, no sé si en el siguiente pero estoy seguro de ello”.

Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), se ha mostrado muy satisfecho: “Hemos cumplido bastantes objetivos. Ha sido el principio del Mundial que vamos a tener en Madrid y que va a ser tan importante para clasificarnos para Tokio 2020, que pasa por aquí”, dijo.

El acto ha contado con una amplia representación de la delegación española que ha competido en este Europeo, liderada por Sandra Sánchez y Damián Quintero y su cuerpo técnico.

 

 

marca