Lucía Guerrero, plata en la Liga Nacional junior

Lucía Guerrero, plata en la Liga Nacional junior

La joven del Renbu Kan logró la segunda posición en la primera fase de este torneo disputada en Ávila

La Liga Nacional no pudo arrancar mejor para Lucía Guerrero. La joven del Renbu Kan se proclamó subcampeona de la primera fase del torneo que tuvo lugar en Ávila tras realizar una brillante competición dentro del cuadro junior de más de 59 kilos de peso corporal.

La deportista departamental se desquitó de otras pruebas en las que se le habían resistido las semifinales y había quedado apeada del podio y, en este caso, realizó un cuadro casi perfecto con victorias ante Ainara Hernández (0-0), Carla Gómez (1-2) y Alba Méndez (2-0). Lucía Guerrero fue de menos a más y acabó desplegando su mejor karate, con gran solidez y concentración en todas sus acciones. De hecho, la única que logró superarla fue, en la final, la campeona de Europa, Marta Pascual, que se llevó un triunfo claro, al menos en el tanteador (5-0).

Esta plata acerca a la ferrolana a la fase final, pero antes todavía deberá disputar un segundo torneo en esta previa.

Los otros dos locales desplazados al evento no corrieron tanta fortuna y ambos quedaron apeados en la primera ronda. Así, su compañero Jorge Santos, en la cita junior de menos de 76 kilos, perdió su primer combate (0-2) con Borja Gutiérrez y tampoco pudo avanzar en la repesca al caer con Mario Carnicero (0-3). Victor Mallo, de la Escuela de Karate Franza, perdió por su parte con Víctor Cuerva, en la cita sub 21 (menos de 60).

Entrevista

diariodeferrol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =