La extremeña Marta García peleará por el bronce en el Mundial Universitario de Karate

Marta García compite hoy en el Mundial Universitario

Diez años después, el kárate extremeño estará presente en el Campeonato del Mundo Universitario que se disputa, en esta ocasión, en Kobe (Japón) desde hoy, 19 de julio, hasta el domingo 22. La karateca de Almendralejo Marta García Lozano forma parte de la Selección Española participando en las modalidades de kata individual y kata equipo.

Marta García, que dispone de una beca del Consejo Superior de Deportes, mediante la cual entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, cuenta con posibilidades reales de poder conseguir una nueva medalla en un Mundial Universitario para el kárate extremeño, que se sumaría a la presea de oro conseguida por Manuel Rasero Ruiz en la modalidad de kumite -65 kg conseguida en el Mundial Universitario de 2008 en Polonia.

Uno de los últimos logros de la deportista extremeña fue la plata en kata por equipos con la selección española en el Europeo absoluto que se disputó en la localidad serbia de Nova Sad. A sus 19 años formaba parte del jovencísimo trío femenino español de kata junto a Lidia Rodríguez y Raquel Roy que en su debut se proclamó subcampeón continental tras caer en la final con Italia por un ajustado 3-2.

 

 

 

hoy