Marta García intenta ganar otra medalla internacional en la Premier de Salzburgo

Marta García intenta ganar otra medalla internacional en la Premier de Salzburgo

La karateca almendralejense Marta García Lozano se enfrenta este fin de semana a un nuevo reto internacional participando en la Premier League de Salzburgo, en Austria, donde se medirá con las mejores karatecas absolutas del ranking mundial.

Marta, que llega a la cita con la moral muy alta tras conquistar la medalla de oro en el Europeo sub 21, tendrá que afrontar una doble competición. Por una parte, desde hoy viernes, tendrá las rondas eliminatorias en kata individual, donde será determinante el sorteo para evitar a las rivales más fuertes y tener opciones de colarse en las finales del domingo.

Además, desde este fin de semana, Marta García vuelve a competir en el equipo nacional español de kata. El potencial de la almendralejense ha provocado que la Federación Española le llamase para que sea un pilar indiscutible en este equipo. Marta ha visto con buenos ojos la propuesta, ya que esto le permite poder acceder al europeo absoluto en la categoría por equipos que tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán), a finales de marzo.

Convocatoria mundial/ De otro lado, Paola García, hermana de Marta y de solo 14 años, ha sido convocada por la Federación Española de Karate para el Proyecto Mundial que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de marzo con el objetivo de prepararla para competiciones internacionales.

elperiodicoextremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =