Marta García irá al Europeo

Marta García irá al Europeo

La deportista de Almendralejo es la más joven de todos los convocados por España

El talento precoz de Marta García Lozano no tiene límites. La karateca de Almendralejo, de tan sólo 18 años, ha sido convocada para representar a la Selección Española absoluta de kárate por primera vez en un Europeo. La cita será Novi Sad (Serbia), del 10 al 13 de mayo. Marta participará en el combinado español por equipos de su especialidad, la kata, junto a sus compañeras habituales Lidia Rodríguez (Madrid) y Raquel Roy (aragonesa que compite por la federación de La Rioja).

«Aunque es algo que esperábamos, es una alegría inmensa. No es normal que con mi edad ya pueda representar a la selección nacional absoluta. Estoy muy feliz», declaraba ayer a este periódico. Y es que Marta será la deportista más joven de toda la expedición española en Serbia. Ser internacional absoluta con 18 años es casi inusual en este deporte, algo que da fe de que el techo de la almendralejense todavía tiene mucha altura.

El excelente año de Marta García Lozano en kata por equipos no está pasando desapercibido. Este año ha ganado el Grand Prix de Rotterdam, fue subcampeona en París y ha logrado el bronce en Rabat dentro de su gira por trofeos internacionales. Le queda Turquía para el mes de junio.

Esta misma semana ha saboreado un nuevo éxito como es la medalla de bronce en kata individual en el campeonato universitario celebrado en Baeza (Jaén).

Será en septiembre cuando empiece de verdad la carrera olímpica para estar en Tokio 2020 para Marta. A sabiendas de que en Japón aún no habrá kata por equipos, las opciones de la extremeña se centran en el apartado individual donde tendrá que competir, precisamente, con sus compañeras de equipo por un puesto.

 

 

 

 

elperiodicoextremadura