Matías Gómez

Matías Gómez no acudirá al Campeonato de Europa

La Federación Española de Karate ha anunciado que no viaja a Azerbaiyán, país que en principio sí acogerá la celebración de esta cita continental

Ni el bolañego Matías Gómez ni ningún karateca español participarán en el Campeonato de Europa, previsto a partir del día 25 de marzo en Bakú (Azerbaiyán). La Federación Española ha anunciado esta mañana que renuncia a competir en este Europeo e incluso ha solicitado a la Federación Mundial (WKF) el aplazamiento del Europeo de Bakú, tanto como medida de precaución ante posibles contagios del coronavirus como por sentirse perjudicados al restringir las autoridades de Azerbaiyán la entrada a ciudadanos de varios países, entre ellos España.

El titular de la Española, Antonio Moreno Marqueño, le ha enviado esta solicitud a su homólogo de la Internacional, el también español Antonio Espinós, para que se posponga la competición continental.

El equipo español ya ha anunciado que cancela su asistencia al Europeo de Bakú, en el que los karatekas nacionales podían obtener plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aparte de los dos clasificados, los número uno del mundo de kata Sandra Sánchez y Damián Quintero.

El gobierno de Azerbaiyán ha decidido que los ciudadanos que pretendan entrar al país provenientes de España, Francia. Alemania, Italia, China, Corea del Sur e Irán deberán someterse a una cuarentena obligatoria durante un mínimo de 14 días y hasta un total de cuatro semanas.

Este Europeo de Bakú es una de las pocas competiciones que todavía se mantienen cuando prácticamente en todo el continente se ha cancelado el calendario deportivo hasta conocer el alcance del coronavirus.

latribunadeciudadreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =