Nueva medalla para el karateca valenciano Pepe Carbonell

Nueva medalla para el karateca valenciano Pepe Carbonell

Continúa el productivo año 2018 para una de las grandes opciones valencianas de Juegos Olímpicos en Tokio 2020

La presencia en cada una de las pruebas que componen el Circuito Mundial de Karate para Pepe Carbonell son casi siempre sinónimo de medalla, y esta vez no fue una excepción junto a sus compañeros del equipo nacional español en el prestigioso Karate1 Premier League Rabat Open 2018.

Tanto el valenciano Pepe Carbonell como sus compañeros madrileños Sergio Galán y Fran Salazar se vuelven de tierras africanas con un bronce colgado del cuello, aunque con la rabia de saber que un pequeño error en la ejecución de la semifinal de katas les privó de alcanzar la final derrotando a Malasia.

No se pudo luchar por el gran objetivo del oro, pero al mismo tiempo vuelven con la satisfacción de verse nuevamente en el podio de una cita internacional de mucho calibre, y sobre todo motivados para lo que está por venir.

Pero Pepe volvió a doblar en competición, participando además de en la prueba por equipos también en la Individual. Y aunque no pudo clasificarse para semifinales, las buenas sensaciones personales encontradas en los anteriores compromisos se mantienen en el deportista del CD Kazokusport.

Libró primera ronda, la cual cosa te permite avanzar más en el cuadro pero no poder puntuar como el resto de competidores, algo que entonces “no termina de ser del todo positivo para mí”, nos cuenta Pepe nada más volver de Marruecos.

En segunda ronda pudo vencer al representante de Serbia por 5-0, en tercera ronda a uno de los competidores de Marruecos por 4-1 y fue en los cuartos de final cuando cayó derrotado por 4-1, contra el turco Yakan.

Un contratiempo que no hace más que animarle a entrenar más y mejor en los próximos meses, porque como a él le gusta recordarse a diario, ‘quien pierde una batalla no tiene perdida la guerra‘.

 

 

 

yosoynoticia