Paola García Lozano sigue brillando en Europa con su tercer título internacional

Paola García Lozano sigue brillando en Europa con su tercer título internacional

Ganó en Croacia su tercera medalla de oro en la Youth League

El kárate nacional se frota las manos con dos diamantes que han sido encontrados en Almendralejo y que se están puliendo ahora en Madrid. Por un lado está la jovencísima Paola García Lozano, de tan solo doce años, quien acaba de lograr su tercera medalla de oro consecutiva en la Youth League celebrada en Umag (Croacia). Lo ha hecho en la modalidad de kata, en la que ha sido la mejor cuando partía como la más pequeña de su categoría sub-14.

Paola García entrena desde hace meses en Madrid junto a su hermana Marta García Lozano, integrante del centro de alto rendimiento de la capital y, prácticamente, su mentora. Marta, que compite también en kata, le está abriendo las puertas de un camino en el que Paola está creciendo a pasos agigantados. Los entendidos de la kata alucinan con su nivel, pese a su corta edad.

Paola García es la mejor de su ranking nacional y estará el próximo noviembre en Venecia para participar en otro trofeo internacional.

Mientras, Marta García Lozano sigue preparando el Campeonato del Mundo Universitario de Karate que se celebra en Kobe (Japón), la próxima semana. Será del 16 al 23 de julio. Marta volverá a competir en kata, tanto en individual como por equipos representando a España. La de Almendralejo tiene en su cabeza estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aún seguro que consigue la plaza.

 

 

 

 

elperiodicoextremadura